Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LICITAN UN NUEVO TRAMO DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 153


La Ruta Provincial Nº 153 es una vía estratégica dentro de la red vial de la Provincia de Mendoza que en los últimos años se ha convertido en la principal alternativa a la Ruta Nacional 40, para unir el Norte con el Sur de Mendoza.

Se trata de una vía que ha cobrado gran importancia a partir de servir de eje al turismo y la producción que realiza el trayecto Norte – Sur de Mendoza, por donde también circulan distintas líneas de micros de media y larga distancia, además de ser un eje derivador de todo el tránsito que viaja desde el Sur de Mendoza a Buenos Aires y viceversa.

Mañana miércoles, 18 de agosto, la reconstrucción de esta ruta tendrá un nuevo capítulo, una vez que se proceda a la apertura de sobres con las ofertas para la obra que se concentrará en el área correspondiente a la reserva Ñacuñan, en el departamento Santa Rosa.

El tramo que será licitado para su reconstrucción (nueva carpeta asfáltica, mejora de banquinas, señalización), tiene una extensión de 15,2 kilómetros y cuenta con un presupuesto oficial de $ 9.996.255,40

La Ruta Provincial 153 ha sido y sigue siendo intervenida por el Gobierno de la Provincia a fin de reconstruir los tramos más degradados de esta vía, con el fin y devolver la seguridad y comodidad a los usuarios ,teniendo en cuenta el notable crecimiento de tránsito experimentado en la zona  los últimos años.

Ruta ganadera

La ruta tiene una extensión de 160 kilómetros y vincula la localidad de Las Catitas (Departamento Santa Rosa), con la localidad de Monte Comán (Departamento de San Rafael). En su recorrido, la ruta une los parajes Pichiciego (ubicado a 33 km. de Las  Catitas); Comandante Salas (ubicado a 66 km. de Las Catitas); Ñancuñán (ubicado a 88 km. de Las Catitas); Guadales (ubicado a 110 km. de Las Catitas), y Arístides Villanueva, entre otros poblados dedicados enteramente a la ganadería.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura

Edición: Sandra Pizarro