Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La nueva gestión del Zoo trabaja en el recinto del Oso Arturo


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia en conjunto con la Dirección del Zoológico, realizaron un operativo de limpieza en la pileta del Oso Arturo. Gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de la Mendoza, el Departamento de Irrigación, AySAM, Vialidad Provincial y la Municipalidad de la Capital se desplegó el operativo en las instalaciones del Zoo.

En primer lugar, se trabajó con personal del Zoo en la limpieza y desinfección del recinto y la pileta. Paso siguiente, los camiones del Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Parques y la Municipalidad de Capital procedieron al llenado con más de 120.000 litros de agua limpia de pozo. Tarea coordinada por el secretario de Ambiente y la directora del Zoo, Mariana Caram.

LIMPIEZA

De forma urgente, se comenzará a hacer un relevamiento total en el recinto del animal, para concretar una ampliación del espacio donde duerme y camina, en el exterior, en los equipos de frío y en la colocación de un nuevo sistema de filtrado para la pileta, que la mantendrá constantemente limpia.

Otra de las importantes evaluaciones que no se descartan por las autoridades, es el posible traslado a futuro del Oso a un santuario natural. “Arturo es un animal que ya no se encuentra en condiciones de sufrir estrés y por su edad es complicado trasladarlo, ya que correría riesgo su vida. Pero no descartamos la posibilidad de hacerlo, si los especialistas evalúan y confirman que está en condiciones de hacerlo, mientras tanto, ampliaremos y reacondicionaremos de forma urgente su espacio para dejarlo en las condiciones que se merece y brindarle una mejor calidad de vida”, dijo el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

AUTORIDADES