Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega a Mendoza un seminario de filete porteño


Será dictado por el pintor y letrista José Ernesto Espinosa. 

Un seminario de filete porteño será dictado el 10 y 11 de febrero, en el Centro Cultural la Colombina, ubicado en Balcarce 220 de Godoy Cruz. Se realizará de 17 a 22, presentando teoría y práctica del filete porteño, con una reseña histórica de la técnica.

Previo al curso, el artista pintará en vivo en la feria de artesanos de la plaza Independencia, el viernes 9 de febrero, a las 19.30.

Para más información e inscripciones, comunicarse al 0261 154179976 o a seminariofiletemza@gmail.com.

José Ernesto Espinosa

Nació en Paraná, Entre Ríos, el 15 de abril de 1962. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Paraná y luego se trasladó a Olavarría, donde estudió pintura y grabado en la escuela municipal de esa ciudad. Trabaja como pintor letrista desde los 15 años. Luego, empezó a incursionar en el filete, hasta que, en 1989, conoció al maestro León Untroib, con quien compartió exposiciones en el café Tortoni y en el Centro Cultural de Lanús.

Obtuvo el Premio Mejor obra Pictórica del primer concurso de Filete, en el Mercado Central de Buenos Aires. En octubre de año 1998, expuso en Madrid. En 2012, fundó, en compañía de otros artistas fileteadores, la Asociación de Fileteadores, en la que ocupó el cargo de vicepresidente. Durante 16 años expuso en la plaza Dorrego, de San Telmo. Actualmente, enseña filete porteño a todos aquellos que quieran aprender este particular arte, que fue declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

GALERIA