Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega a Mendoza una capacitación en Movilidad Urbana Sustentable


La instancia de formación es dictada por el Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de difundir y promover este paradigma en las provincias de nuestro país.

La Secretaría de Servicios Públicos, junto al Ministerio de Transporte de la Nación y al Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, serán los responsables del Curso de Capacitación en Movilidad Urbana Sustentable que se realizará en Mendoza el jueves 19 y viernes 20, en el Cilindro Central del CICUNC de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta instancia de formación se propone desde el Ministerio de Transporte de la Nación como una primera prueba “piloto” en el interior del país y se convoca a todos aquellos interesados en la temática de la región de Cuyo, principalmente a gestores municipales, estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. Los objetivos son difundir el paradigma de la movilidad urbana sostenible para aplicar en las gestiones locales y provinciales y promover la formación de cuadros técnicos en la temática.

El curso ha sido diseñado como taller teórico-práctico por funcionarios nacionales de destacada formación y trayectoria profesional del Área de Movilidad Sostenible y la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

El primer módulo tratará los conceptos sobre Movilidad urbana sostenible y, luego de la exposición teórica, se incentivará el debate entre los participantes. El segundo módulo consistirá en Planificación integrada de la movilidad, y el tercero, en Prácticas de intervención, con una clase práctica en campo que se llevará a cabo el viernes 20, en la Estación Mendoza del Metrotranvía, en calle Belgrano y Las Heras de Ciudad.

La entrada es libre y gratuita, y los interesados podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdVKQU1inx0Z3jkULvx55_7pb3OcOuxSeKHT_Alom2awTACA/viewform.

GALERIA