Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Llega al Teatro Independencia “De Mendoza a Tokio”


Un homenaje teatral a Víctor Volpe, que combina todos los ingredientes de las grandes historias: aventura, drama, suspenso, humor y música en vivo, se pondrá en escena en el Teatro Independencia el miércoles 21, desde las 21.

De Mendoza a Tokio está basada en un hecho real, protagonizado por un grupo de mendocinos que consiguieron una de las grandes gestas de la historia de la música coral.

La versión teatral está protagonizada por Guillermo Troncoso, quien además dirige la obra, y por Beatriz Fornabaio. Representarán a los Niños Cantores de Mendoza Santiago Rojas Astié, Tomás Guajardo, Juan Bautista Ré, Álvaro Pérez Sbriglio, Emiliano Wintersteller, Said Zuqui, Yamil Tahán Durán, Ignacio Piracés, Joaquín Maragna, Ennio Pagano, Pedro Vargas, Francisco Yáñez, todos ellos alumnos del Colegio de Niños Cantores de Mendoza y de la Escuela Italiana.

El libreto es del premiado escritor Fernando G. Toledo, autor también de la novela De Mendoza a Tokio, que fue publicada en 2014 y narra los pormenores de esta aventura.

De Mendoza a Tokio contará con música en vivo a cargo del Coral Víctor Volpe (dirigido por Jorge López) y el pianista Mariano Colombo. La producción ejecutiva es de Eduardo Llorente y la producción general de Alejandro Scarpetta.