Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega el Especial de MendoRock 2020


Junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Gobierno provincial presenta un capítulo especial, desde el Teatro Gabriela Mistral.

La primera edición virtual del MendoRock, la que se desarrolla desde fines de julio y hasta octubre, lo que la convierte en la más larga de la historia, tendrá su Especial. Será el 5 de setiembre, desde las 20.

La particularidad de este programa es que cada una de las bandas tocará desde el emblemático Teatro Gabriela Mistral, escenario del festival por excelencia.

Con la conducción de Cristian Gambetta, otro de los clásicos de esta fiesta de la música, se presentarán Chapeca, Indira y Felipe Staiti Trío.

La vigencia del rock

Desde el 31 de julio, todos los viernes, se puede disfrutar de una nueva versión del MendoRock. Se transmite a través de www.mendozaencasa.com, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza, que ya reúne miles de horas de propuestas audiovisuales y gran cantidad de visitas, todos los días.

El MendoRock es un festival íntegramente dedicado a los artistas del género, de nuestra provincia y uno de los más importantes de la región. La primera edición fue en 2004, en Rivadavia. En 2006, desembarcó en el Teatro Gabriela Mistral y se sostuvo hasta 2016, con algunos cambios de escenario y modalidad. Ese mismo año, tuvo su primera edición 100% federal, con espectáculos en San Martín, Malargüe, San Carlos, Luján y La Paz.

Este encuentro rockero fue creado por Cristian Gambetta, conductor y productor vinculado al género, quien organizó el festival hasta 2012. En esta nueva versión virtual, retoma la presentación de cada uno de los programas.

La edición 2020 tendrá, además de las entregas de los viernes, un Especial con guiños históricos, como la locación -recordamos que las bandas sonarán desde el Gabriela Mistral- y la vuelta al festival de Felipe Staiti, de los Enanitos Verdes, pero esta vez con su trío.

Suenan en el Especial

El Especial del 5 de setiembre no solo podrá verse a través de Mendoza en Casa. En paralelo, se emitirá por el canal de YouTube de la Ciudad de Mendoza.

Cada una de las tres bandas que se presentarán ese día cuenta con un importante trayectoria y un estilo único de hacer rock.

Chapeca es una agrupación que nació en marzo de 2015 y fusiona estilos como el funk, el reggae, el hip hop y el rock, entre otros. Desde sus inicios, apostó fuertemente a los temas propios y buscó combinar letras con contenido social y cultural con un sonido compacto y firme, pero variando los estilos.

Por su parte, Indira es un grupo de rock mestizo, conformado por tres mujeres: Julieta López, en voz y guitarra; Lorena Medina, en bajo, y Gisela Levin, en batería.

La banda expresa en sus canciones poderosos estados anímicos, mediante la mixtura de rock, funk, blues y folk, con una continua búsqueda de sonidos nuevos y letras que expresan vivencias personales.

El grupo ha recorrido muchos lugares, tocando en festivales, encuentros y bares de Mendoza, San Juan, Catamarca, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Santiago de Chile.

En 2009, sin abandonar Enanitos Verdes, el guitarrista Felipe Staiti presentó su proyecto paralelo, el Felipe Staiti Trío, conformado por él, en guitarra; Gerardo Lucero, en bajo, y su hijo Natalio Staiti, en la percusión. El disco homónimo fue lanzado el 31 de octubre de ese mismo año, con Juan Pablo Staiti, su otro hijo, en guitarra y Coral citar.

Felipe Staiti es un músico mendocino, reconocido en el mundo entero, por ser el guitarrista de los Enanitos Verdes. Una de sus actividades constantes ha sido la de producir bandas de rock, en distintos lugares del mundo: Malos Hábitos (Nicaragua), Dr. Hizteria (EEUU), Sanjay (India) y de Argentina, Santos del Fuego, La Jarillera, Los Alfajores de la Pampa Seca, Ultramandaco, Cobalto, La Vena, La mancha de Rolando, entre otras.

A lo largo de su carrera, se ha colocado en los más altos puestos de todos los guitarristas latinos, de los más respetados y admirados en el resto del mundo.

El programa del 5 de setiembre, desde las 20, será una cita ideal para los amantes del rock, aquellos que vivieron este clásico festival y los que aún no tuvieron la oportunidad. Sin dudas, todos podrán disfrutar del talento de nuestras bandas.

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus