Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega el mes de Bodegas Abiertas, para hacer enoturismo con un fin solidario


El programa que promueve el turismo del vino en Mendoza se realizará los sábados de junio. Organizado por Bodegas de Argentina con el acompañamiento del Emetur, la iniciativa fomenta el desarrollo sostenible de la actividad en la región.
Todos los sábados de junio, en Mendoza se podrá disfrutar de la séptima edición del programa Bodegas Abiertas. Organizado por Bodegas de Argentina con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), el objetivo es promocionar el turismo del vino en el marco de una acción solidaria.
Año tras año, la propuesta incorpora nuevas bodegas que abren sus puertas para mostrar sus actividades a los turistas locales. Así, los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de junio, quienes se sumen a esta iniciativa tendrán la oportunidad de elegir entre los recorridos prearmados por la organización.
Los circuitos los conforman establecimientos de distintas regiones de Mendoza, que son parte de los Caminos del Vino de la provincia y ofrecerán una visita guiada y una degustación, como se hace habitualmente.
La colaboración para participar en este ciclo será de $150 por persona y permitirá realizar un recorrido que incluye la visita a dos bodegas de las 28 participantes. Los circuitos se podrán elegir en la www.bodegasabiertas.com.ar. Cada tour se deberá reservar previamente para garantizar la disponibilidad de cupo.
La entidad beneficiada en esta edición será FONBEC. Esta fundación brinda becas a estudiantes para que puedan continuar sus estudios. Acompaña académicamente a los becados, fomentando la superación personal y el esfuerzo. Su actividad se inició en 1999, por iniciativa de Facundo Garayoa, quien comenzó a implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos que ponían en riesgo su continuidad educativa. Desde entonces, la beca se implementa a través de un sistema de ahijados y padrinos. Hoy cubre las necesidades de más de 1.500 estudiantes en 15 ciudades de Argentina y también en Bolivia. En Mendoza, más de 400 padrinos acompañan a más de 500 becarios de nivel primario, secundario y terciario.
Cómo participar
Ingresar a www.bodegasabiertas.com.ar y seguir los pasos mencionados en el módulo “Entradas”. Allí, la plataforma permite seleccionar la fecha para realizar el tour, la cantidad de entradas y el recorrido de bodegas en los circuitos armados. El pago se realiza a través de Mercado Pago, el cual está directamente vinculado con la fundación FONBEC. De esta forma, la institución se compromente a enviar electrónicamente el recibo correspondiente a cada participante.
Dónde hacer enoturismo
A16, Antigal, Bressia, Budeguer, Casarena, Chandon, Crotta, Dante Robino, Dolium, Domaine Bousquet, Finca Sophenia, Foster Lorca, Gimenez Riili, Hacienda del Plata, Kaikén, La Rural, López, Masi Tupungato, Nieto Senetiner, Norton, Piattelli Vineyards, Salentein, Solo Contigo, Susana Balbo Wines, Trapiche, Trivento, Verallia, Vistalba.

GALERIA