Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega el tercer Festival del Adulto Mayor a Rivadavia


Este sábado, de 11 a 18, se llevará a cabo el tercer Festival de Adultos Mayores con una grilla artística y recreativa para todos los gustos.

Este mediodía, en la Sala Elina Alba, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el director de Adultos Mayores, Aldo Sáez, y la reina de Adultos Mayores de Rivadavia, María del Carmen Leggio, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de lo que será este tercer encuentro del Adulto Mayor.

Nuevamente, al igual que en la edición anterior, las actividades recreativas y culturales se realizarán en el Paseo del Lago de Rivadavia, con entrada libre y gratuita. Podrán disfrutar el variado programa desde las 11 y hasta las 18.

Esta celebración está enmarcada en la campaña Buen trato al Adulto Mayor, es organizada por la Municipalidad de Rivadavia, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Adultos Mayores y cuenta con la colaboración de entidades como PAMI y OSEP.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, recibió a los responsables de este gran encuentro y dijo que “es un gusto estar acá en la Secretaría de Cultura, recibiendo al intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, y a Aldo Sáez, responsable de esta tarea magnífica y comprometida sobre un tema tan sensible para nuestra sociedad, en este caso especialmente con el Festival del Adulto Mayor. En esta ocasión, participar en el festival para nosotros es importante, porque tiene una parte lúdica, de encuentro y de posibilidad de compartir una jornada de alegría con nuestros adultos mayores”.

Por su parte, Aldo Sáez, a cargo de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, se mostró muy satisfecho con esta nueva edición y manifestó la expectativa de los adultos que ya esperan este encuentro anual. “Agradezco a los municipios que ponen sus movilidades para los que no pueden llegar, y a la Secretaría de Cultura, que siempre piensa que los adultos mayores tienen que ser consumidores activos de la cultura”, señaló el funcionario.

También comentó la novedad de un tema propio denominado Renacer, la cueca del adulto mayor, realizado por el artista José Bendelé. “Es un tema que los identifica, que habla de ellos. Estos espacios de encuentro son tan importantes para demostrar a la sociedad que el adulto mayor no tiene que quedarse dentro de su casa, sino que tiene que hacer prevención de salud, ir a bailar, pasarlo bien”, cerró Sáez.

Para finalizar la conferencia, el intendente Miguel Ángel Ronco recordó que “este encuentro nace de una idea de Alejandra Gemna, que nos propuso en aquel momento hiciésemos una fiesta para contener a los adultos mayores, para darles un día de diversión, de encuentro con los adultos de los departamentos de Mendoza. Esperamos que esta edición sea igual de exitosa, ya que cada vez son más las personas que nos acompañan”.

Cronograma

  • 11 Inicio y música.
  • 12 Clase de salsa a cargo de Mario Bustos.
  • 12.30 Almuerzo y quermés.
  • 14 Grupo de danzas Posta del Retamo.
  • 14.30 Banda Municipal Blas Blotta.
  • 15 Clase de Zumba a cargo de Mario Bustos.
  • 15.30  Leandro Gómez.
  • 16 Joaquín Aguilar.
  • 16.30 José Bendelé.
  • 17 Derribando fronteras
  • 17.30 Víctor y su acordeón.
  • 18 Despedida y baile.

GALERIA