Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega la cuarta edición del Club de Jazz en el Le Parc


El ciclo se desarrollará los jueves 11 y 18 de julio, con la actuación de grandes referentes del género.

Estos encuentros con lo mejor del jazz local serán en el Hall Central del Espacio Cultural Julio Le Parc, desde las 21 y con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta del espacio cultural mendocino tiene como objetivo revalorizar el género, a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso y sumarse así al clásico del verano, Jazz en el Lago.

Nuestra provincia tiene agrupaciones de jazz de gran trayectoria y un público cautivo y consumidor de este género. Respecto de esta realidad, se decidió conformar un club de jazz, para potenciar diferentes espacios en que puedan participar las bandas de jazz.

Club de Jazz comenzará el jueves 11, a las 21, en el Hall Central del Espacio Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. En esta primera fecha tocará la banda mendocina TocaYozz, integrada por dos bajos y una batería; el dúo de soul y jazz Guerrero/Frites, con la colaboración de Alejandro Germán Videla, en percusión y el ensamble local Gutiérrez Jazz Club.

La segunda y última fecha será el jueves 18, con la participación de Belén Louet Jazz Grupo, un proyecto abocado a la realización de versiones de temas de jazz, comedias musicales y música de películas; el quinteto Suit 322, quienes parten desde el Jazz, pasan por la Bossa Nova y llegan hasta el Soul y el estilo musical de Cuarteto Negro.

Las dos noches se podrá disfrutar de una nutrida programación con entrada libre y gratuita y venta de cervezas artesanales mendocinas.

GALERIA