Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega más equipamiento al Hospital Scaravelli: el Gobierno envía elementos para la terapia intensiva


El hospital del Valle de Uco continúa siendo equipado. Esta semana llegaron elementos que se destinarán a la atención de COVID-19.

El Gobierno de Mendoza continúa equipando al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, específicamente sumando equipamiento para hacer frente a la pandemia de coronavirus. La nueva aparatología se destinará a reforzar el equipamiento de los servicios destinados específicamente a pacientes con COVID-19.

En esta oportunidad, al hospital del Valle de Uco llegaron un ecógrafo portátil, un aspirador y tres monitores multiparamétricos. Por un lado, los monitores multiparamétricos serán destinados al área de Terapia Intensiva, mientras que el ecógrafo se utilizará en el Servicio de Ecografía, para determinar enema dúo de pulmón, entre otras afecciones del sistema respiratorio, y el aspirador se destinará a la nueva unidad que se ha creado, denominada Hospital Respiratorio.

Al respecto, Luis López, vicedirector del Hospital Scaravelli, informó: “Todas las semanas estamos recibiendo insumos o equipamiento desde el Gobierno provincial. Estamos muy conformes y trabajando muy bien como equipo, preparándonos para enfrentar lo peor de la pandemia”.

Cabe destacar que, previamente, el hospital duplicó la cantidad de camas de Terapia Intensiva y hasta cuenta con la posibilidad de tomar muestras para realizar el test de coronavirus a personas que tengan síntomas aunque no presenten nexo epidemiológico.

GALERIA