Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega una camioneta 4 x 4 para el sistema de salud del Valle de Uco


Será destinada a prestar servicios en zonas rurales y en el Manzano Histórico.

El Gobierno de Mendoza envió al Valle de Uco una camioneta 4 x 4 para ser utilizada por el sistema regional de Salud. Forma parte de un grupo de vehículos que entregó el  viernes pasado el Gobernador Alfredo Cornejo a las áreas de Salud de la provincia.

Durante estos tres años de gestión se han incorporado en el Valle de Uco: una ambulancia de mediana complejidad para el hospital de Tupungato, una unidad de Terapia Intensiva Móvil para el Hospital Scaravelli, un utilitario para toda la región y otra camioneta 4 x 4 para San Carlos.

La camioneta entregada al Valle de Uco es financiada por el Programa Redes, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, y fue entregada al Área de Salud de Tupungato, aunque prestará servicios en Tupungato, Tunuyán y San Carlos. “La función que cumplirá es estar al servicio de toda la región y, fundamentalmente los domingos, estará prestando asistencia y colaborando con las brigadas de rescate del Manzano Histórico”, explicó Rodolfo Guillén, coordinador en el Valle de Uco del Ministerio de Salud.

El funcionario destacó la tarea que desarrollará en el paraje turístico de Tunuyán este vehículo: “Esto es muy importante, ya que en caso de presentarse accidentes, este vehículo sanitario, al ser 4 x 4, facilitará el acceso a diversas zonas cordilleranas”.

Al igual que la camioneta entregada el año pasado, será destinada a prestar servicios en zonas alejadas de difícil acceso, promover búsquedas activas de ciudadanos para controles de salud, provisión de insumos a centros de salud alejados y acompañamiento en operativos territoriales. Es decir, entre las principales acciones se utilizará para efectuar campañas de vacunación y para que los agentes sanitarios visiten a las familias de puesteros. Se utilizará también para ir a las zonas más inaccesibles de la región y llevar medicamentos, vacunas y leche.

GALERIA