Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura


El Colegio Nacional Agustín Álvarez se suma a la iniciativa para comunicar el placer de la lectura y su importancia para la educación y el desarrollo de los niños.

La Secretaría de Cultura, acompañando a las autoridades del Colegio Nacional Agustín Álvarez, invita a participar este viernes 28 en la 16ª Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, que se celebra en todo el país.

Desde el Colegio Nacional Agustín Álvarez, que participa por segunda vez en la actividad, compartieron que este año habrá, de 8 a 22, narraciones, presentaciones de libros y lecturas con los alumnos en todas las áreas.

“Esta experiencia resultó el año pasado muy positiva. Los chicos se sumaron, le pusieron mucha predisposición. Por eso decidimos repetirla este año y esperamos una participación más activa. De hecho, va a haber editoriales en el colegio, y el escritor Facundo García presentará su libro Preguntas de los elefantes. Un recorrido por África, a las 19”, resaltaron desde la institución.

¿Qué es la Maratón?

Es una celebración de la lectura que une a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, centros de salud, hogares y toda institución donde asistan niños y jóvenes.

Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina leen al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de los chicos. Además, se pretende comunicar que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Este año el lema que acompaña la iniciativa es Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas.

GALERIA