Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LLEGÓ ESTA MAÑANA EL TREN DE LA VENDIMIA


Después de 17 años y colmado de pasajeros, un tren que partió de la estación  Retiro, en Buenos Aires, arribó a la provincia. El ministro  de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, en compañía del intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, subieron al tren en la estación La Lagunita.  Más tarde, cuando pasó por Las Heras se sumó el intendente de Rubén Miranda, en la estación Espejo.

La llegada de este tren representa un hito histórico para todos los mendocinos, ya que en 1993 partió de Mendoza el último tren de pasajeros con destino a Buenos Aires. El ministro Pérez sostuvo: que “Este tren forma parte de una serie de trenes temáticos que llegaran a la Provincia hasta  fin de año y con una frecuencia semanal, aunque para esohay que conseguir fondos para reparar el estado de las vías, los carteles y el resto de la infraestructura”.

Además agregó que ha sido un esfuerzo mancomunado del gobierno provincial con el gobierno nacional, específicamente con el ministerio de Planificación Federal, Inversión  Pública y Servicios, encabezado por el ministro Julio de Vido y con los trabajadores ferroviarios.

Durante el recorrido los vecinos de Guaymallén, Capital y Las Heras mostraron su emoción agitando manos y pañuelos en señal de saludo, a cada paso del Tren. Niños y adultos respondían con gritos de alegría a la clásica bocina del ferrocarril. En Capital, la Estación Belgrano se colmó de mendocinos que recibían alegremente a los viajeros, mientras se escuchaba de fondo la banda de la  Policía de Mendoza. En definitiva, el clima vendimial que ya esta viviendo nuestra provincia, se vio engalanado con la llegada del simbólico tren.