Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los alumnos de Mendoza cuidan el medio ambiente


La Dirección General de Escuelas (DGE) firmó este viernes en la Escuela 1-715 René Favaloro de Luján de Cuyo un convenio para implementar un proyecto educativo denominado “Mi escuela recicla”. Se trata de una iniciativa de la Bodega Chandon a través de la asociación civil Consorcio y acompañada por el Municipio de Luján de Cuyo.

Luego de un informe del Departamento General de Irrigación de los PET (envases de plástico) en los cauces de riego, surgió esta iniciativa que tiene como fin concientizar a los alumnos sobre la importancia del reciclado y generar cultura del cuidado del medio ambiente. También se trabajará con los estudiantes sobre la limpieza de los cauces.

Los alumnos deberán recolectar botellas y separarlas de acuerdo con sus características, como por ejemplo cristal transparente o color y, por cada bolsón recolectado, obtendrán un puntaje. Al final del ciclo lectivo, la escuela que más punto tenga recibirá como premios elementos deportivos o de arte.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, agradeció y destacó la labor de los directivos, docentes y alumnos de la escuela René Favaloro y remarcó que es una institución que muestra los resultados educativos. “Tenemos que erradicar el temor a observarnos, ocuparnos de lo malo va a hacer que lo bueno tenga mayor relevancia”, dijo Correas. “Debemos trabajar junto a las empresas privadas, que el sector privado ayude al Estado para hacer cosas virtuosas. Vamos recorriendo un camino, vale la pena hacer las cosas que venimos haciendo”, expresó el titular de la DGE.

Angel Vespa, gerente de relaciones institucionales de Bodegas Chandon, dijo que esta idea ha comenzado a germinar. “Decidimos empezar a replicar el proyecto en Luján de Cuyo porque estamos convencidos de que a una sociedad la vamos a poder transformar a través de la educación. Trabajar juntos nos alienta a seguir para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Es una experiencia piloto que iniciamos con algunas escuelas pero queremos replicarlo en toda la provincia”, concluyó Vespa.

También participaron en el acto el subsecretario de Servicios Sanitarios (Aguas Luján), Rolando Baldasso; la directora de educación del Municipio, Cecilia Páez; la secretaria técnica de Nivel Primario, Beatriz Beltrame; la directora de Nivel Primario, Patricia Charamonte, y la inspectora regional Silvia Fernández.

Escuelas de Luján de Cuyo que participan en “Mi escuela recicla”

1-157 Juan B. Azopardo.

1-158 General Espejo.

1-304 Luis Baldini.

1-578 Ramón Novero.

1-726 José Ugarteche.

1-020 Domingo French.

1-159 Benito Juárez.

1-237 Periodistas Argentinos.

Nº 1-715 René Favaloro

P-031 Colegio María Auxiliadora.