Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los alumnos del Instituto Próvolo contarán con los recursos necesarios para su trayectoria escolar


La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Educación Privada continúan trabajando para garantizar el derecho a la educación de los niños con discapacidad.
En este sentido, el Gobierno Escolar lleva adelante un serie de medidas que permitirá que las escuelas a la que asistan los alumnos del Instituto Próvolo, cuenten con todos los recursos necesarios para brindar una educación de calidad y de esta manera continuar con las actividades pedagógicas previstas para el ciclo lectivo 2017.
Asimismo, los  alumnos de la institución serán reubicados en escuelas dependientes de la Provincia, con inscripción inmediata y el acompañamiento para garantizar las trayectorias escolares. Cada escuela dependiente de la DGE contará con maestras de grado de discapacidad auditiva, intérpretes de lengua de señas y terapeutas de lenguaje.
Por este motivo, la Dirección de Educación Especial ya realizó la creación de los cargos necesarios y también confirman que se crearán los que sean necesarios para cubrir las demandas previstas.
Cabe destacar que durante el proceso de titularizaciones que se llevó a cabo en esta semana, la junta calificadora de Educación especial otorgó por primera vez titularidad en el cargo de intérprete de lengua de señas.
Con respecto a la inscripción de los alumnos, se informó que a fin de respaldar y fortalecer las trayectorias escolares, se reubicará a cada estudiante en una nueva escuela de acuerdo a la zona en la que resida el alumno, pero especificaron que al momento de inscripción de cada alumno se tendrá en cuenta el vínculo afectivo que exista entre los chicos.