Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los ateneos sobre infancias y adolescencias trans llegan a la Feria del Libro


Serán este viernes 19, a las 19. Están dirigidos a toda la comunidad con el objetivo de promover la igualdad y la no discriminación. Entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Género y Diversidad (DGD) y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva (PSSR), en articulación con la Secretaría de
Cultura, incorporan los ateneos sobre infancias y adolescencias trans a la grilla de actividades de la Feria del Libro.

Los ateneos –experiencia declarada de interés por la cámara de diputados y senadores de la provincia y destacada en el país– tienen por objetivo reforzar los conceptos en identidad sexual e
identidad de género y sensibilizar en las temáticas de las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la Ley nacional de Identidad de Género.

Además, se propone comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida de cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia; compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos en relación con infancias y adolescencias trans y comprender el trabajo y acompañamiento con la familia del niño o niña pilar fundamental en el crecimiento.

La actividad, coordinada por Fernanda Urquiza y Gabriela Echenique del Área de Diversidad de la DGD, junto a Germán Gregorio, del PSSR, se realizará en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el viernes 19, a las 19. Está dirigida a toda la comunidad y la entrada es gratuita.

GALERIA