Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los atractivos turísticos de Mendoza, en simultáneo para 50 emisoras del país


El 6 de julio de 1937 comenzaron las transmisiones de Radio Nacional, por lo que 2017 es un año especial por cumplirse 80 años de ese hito en la historia de la cadena de radio argentina. Pero 2017 también es especial para Radio Nacional Mendoza, ya que la emisora local acaba de celebrar su cumpleaños número 64, el 1 de setiembre pasado.

Por este motivo, el periodista y escritor Osvaldo Bazán, conductor en Radio Nacional, pasó una semana en Mendoza realizando su programa de la tarde Dulces y amargos con temáticas e invitados especiales de la provincia, envíos que se escucharon en simultáneo en todo el país.

Desde los estudios de LRA 6 y en diálogo con Bazán, el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Reynoso, reveló excursiones poco conocidas y dio respuestas para todas las preguntas que se generaron sobre Mendoza.

El representante del Emetur compartió aire con Felipe Staiti, gran embajador de Mendoza en el país y el mundo no sólo con su música sino también con sus vinos.

“El 70% –aproximadamente– de los turistas que visitan Mendoza son argentinos. Somos una provincia con mucha histori. Al turista le sorprende poder ver en una tierra tan árida el vergel que hemos construido”, destacó Reynoso al comienzo de la charla.

San Martín, las acequias, la vitivinicultura, los diferentes productos turísticos que la provincia ofrece durante todo el año, el Cruce de los Andes, la gastronomía, la oferta cultural y la variedad de actividades que las bodegas abiertas al turismo preparan para los visitantes fueron algunos de los temas sobre los que el grupo conversó.

“Usted quiere que yo me mude a Mendoza”, bromeó Osvaldo Bazán, cuando escuchó la enumeración de atractivos turísticos. “Todo el que viene de afuera se enamora de Mendoza, de sus montañas y de sus vinos. Después de andar por todos lados, volver a Mendoza, que es mi casa, es maravilloso”, aseguró Felipe Staiti.

LRA Radio Nacional está compuesta por 50 emisoras que se distribuyen por todo el territorio argentino, siendo la cabecera LRA1 Radio Nacional Buenos Aires. La programación se centra principalmente en noticias nacionales, la cultura y la historia. La emisión de música incluye todo tipo de canciones argentinas, principalmente folclore, tango y rock nacional.