Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los aviones de la Lucha Antigranizo operaron más de 14 horas


El domingo 25, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó con los tres aviones y la red de generadores de superficie para combatir los numerosos focos de tormentas que afectaron a los tres oasis. La zona Noreste fue la más afectada. Allí, las naves trabajaron con vuelos de siembra desde la tarde hasta la madrugada de hoy.
 
Las observaciones de radar indican que hubo precipitaciones en todo el territorio provincial. En la zona Noreste, se registraron lluvias moderadas a intensas en Junín, Maipú, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. También lluvias intensas y granizo en Rivadavia (Medrano, La Reducción, Los Campamentos, El Mirador, La Central), Santa Rosa (La Dormida), La Paz (La Paz).
 
En el Valle de Uco se observaron lluvias débiles a moderadas en San Carlos (Pareditas, Chilecito, Los Árboles, Villa Seca, Vista Flores, Altamira, Villa de San Carlos) y además se registraron lluvias intensas y granizo en noreste de La Consulta. La red de generadores de superficie trabajó tres horas.
En la zona Sur se detectó lluvia débil a moderada en San Rafael y Alvear y granizó en áreas sin cultivar al norte del oasis. Los aviones en esta zona también trabajaron con vuelos de siembra.
Para este lunes, el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: situación posfrontal, áreas de lluvias en sectores de precordillera, baja posibilidad de ocurrencia de tormentas severas y marcado descenso de temperatura.