Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los camiones sanitarios de Nación brindarán atención en Las Heras


A través de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Salud de Nación, la cartera sanitaria de Mendoza y el municipio de Las Heras se acordó instalar tres camiones de atención médica en ese departamento para asistir a la población.

La rúbrica se realizó esta mañana entre el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, el viceministro de Salud nacional, Eduardo Bustos Villar, y intendente Rubén Miranda, como parte de la iniciativa “Argentina, con vos siempre” impulsada por la Presidencia.

En este marco, se puso en marcha un operativo sanitario que contará con el apoyo del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, el área sanitaria de Las Heras y el hospital Ramón Carrillo. Bustos Villar, secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, destacó que “se viene haciendo un intenso trabajo en todo el país siguiendo los lineamientos fijados por la Presidencia de la Nación, en apoyo al fortalecimiento de la atención primaria de la salud. El funcionario destacó además que “venimos a ayudar y a trabajar en forma complementaria con el municipio, no a superponernos o a reemplazar lo que se viene haciendo a nivel local. Tenemos un compromiso militante con la salud y trabajamos a partir de un modelo de gestión que se inicio en 2003 basado en una decisión política muy fuerte de estar cerca de la gente”.

Finalmente Bustos Villar dijo que “Mendoza es la primera provincia en celebrar este convenio y que la elección del departamento de Las Heras para iniciar las acciones no es casual ya que hay un trabajo previo e intenso desde el área y el hospital para salir de lo intrahospitalario y acercar la salud a la gente”.

Por su parte, el ministro Behler, agradeció a las autoridades nacionales por elegir Mendoza para el trabajo conjunto y ratificó el “compromiso del gobernador, Celso Jaque, en la construcción de la Salud con equilibrio territorial e inclusión social, para brindar accesibilidad a todos los rincones de la provincia “.

Luego del acto, las autoridades recorrieron los camiones sanitarios instalados frente al Campo Histórico El Plumerillo que, juntos con un equipo de salud de la comuna de Las Heras, brindarán atención gratuita esta semana y la siguiente en el departamento de Las Heras.