Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Campeones Mundiales de Tango 2016 dictaron seminarios a los milongueros mendocinos


Melisa Sacchi y Cristian Palomo enseñaron a más de 50 participantes su conocimiento y técnica. Fue en La Barraca Mall.

Melisa Sacchi y Cristian Palomo, campeones mundiales de Tango Pista 2016, estuvieron esta tarde en La Barraca Mall, dictando seminarios de tango y milonga ante más de 50 personas que pertenecen al mundo del 2×4 mendocino.

Tu país es tu lugar. Con estas palabras, los campeones comentaron respecto a las clases: “El interior siempre nos recibe con los brazos abiertos, nosotros damos clases en todo el mundo pero como nos recibió Mendoza es incomparable, con una calidez que no tiene el porteño”.

Palomo destacó cómo “se disfruta la energía de la gente en Mendoza, las ganas de aprender y de llevarse un poco más de una tradición tan argentina como es el tango”.

Sacchi y Palomo, que llegaron a la provincia gracias a las gestiones de Ansuya Difonso, compartieron con los alumnos su conocimiento y recordaron la emoción de ser premiados: “Ganar el campeonato fue increíble, la realidad es que lo queríamos con todas la fuerzas y nos esforzamos mucho para lograrlo”. A su vez, destacaron el profesionalismo del campeonato y la excelencia de sus colegas.

Por su parte, Difonso (Papirusa Tango, campeona de la preliminar mendocina de Tango en 2015) explicó que hace años que viene organizando la preliminar del mundial en Mendoza y que lograr traer este tipo de profesionales “es importante, porque hay muchos mendocinos que no tienen la posibilidad de viajar para capacitarte con maestros como ellos y es muy bueno ver lleno el lugar y que se aproveche esto que cuesta tanto hacer”.

Los cursos

Primer curso: Tango Pista: Análisis técnico y figuras a partir de nuestro estilo (todos los niveles).

A las 16.30 se dictó el curso de Milonga (intermedios/avanzados).

GALERIA