Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los CCT compartieron sus proyectos vinculados al mundo laboral


Cientos de estudiantes y docentes participaron en la muestra provincial de los Centros de Capacitación para el Trabajo.

Los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) se reunieron este martes en la Nave Universitaria de la ciudad de Mendoza. En más de 60 stands mostraron sus proyectos educativos a toda la comunidad.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, recorrieron la muestra provincial y destacaron y pusieron en valor el trabajo realizado por cada institución educativa en el ciclo lectivo 2019.

“Es muy interesante ver lo que producen los CCT y la vida interna de estas instituciones donde concurren adultos y gente que está buscando una salida laboral y vincularse con el mundo del trabajo. Los CCT hacen una tarea interesante porque conectan la destreza que tiene una persona con la posibilidad de aprender integralmente. Buscan canalizar estos conocimientos en un microemprendimiento o con la vinculación con una empresa”, expresó Jaime Correas, quien destacó los trabajos presentados por su nivel innovador.

Por su parte, el director de Educación de Técnica y Trabajo destacó la presencia de sectores empresariales que pueden observar el perfil de los trabajos de los estudiantes. “Esta muestra debe crecer año tras año. Hay que continuar en este camino y dar más formación profesional”, sostuvo Daparo.

GALERIA