Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los centros de tecnificación finalizaron las actividades del año


La Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento dio por finalizadas las actividades anuales de sus centros de tecnificación deportiva, con la realización del Segundo Campus Deportivo de Verano.

En un encuentro realizado en la mañana de hoy en el Club Mendoza de Regatas entre las 9 y las 13, se desarrolló el Segundo Campus Deportivo de Verano. Congregó a más de 350 deportistas, entrenadores y dirigentes de nueve federaciones y asociaciones deportivas.

En la oportunidad, el subsecretario Federico Chiapetta, junto al responsable del área, Rodrigo Araya, y todo el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Deportes concretaron una intensa jornada de trabajo en la que hubo entrenamientos y charlas a cargo de deportistas y entrenadores destacados de cada especialidad que fueron seguidas por los jóvenes de 14 a 16 años que concurren en el año a los centros de tecnificación.

Los disertantes en cada disciplina fueron: balonmano, Natalia Vico; básquetbol, Abel Trejo; vóleibol, Luis Testa y Marcelo García; atletismo, Pablo Profitti y Enzo Cremaschi; ciclismo, Gustavo Allaria; natación, Aixa Triai; remo, Pablo Manick, y en taekwondo, Mauro Atencio.

“Este año​, con el logro del segundo puesto en los Juegos Binacionales y las destacadas actuaciones en deportes de conjunto e individuales, comprobamos los avances de los centros de tecnificación. Por eso, en 2018, redoblaremos el esfuerzo presupuestario con los Interescolares y otros proyectos, con el objetivo de aumentar la cantidad de niños y jóvenes en la práctica deportiva”, expresó Federico Chiapetta en el acto de cierre del campus.

GALERIA