Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Los convoco a redoblar esfuerzos y a optimizar recursos para que los ciudadanos se sientan representados por el Estado”


El Gobernador Alfredo Cornejo asistió a la cena anual de Asociación de Magistrados. Se trata de la primera vez que un mandatario provincial asiste a este evento.

Cornejo destacó que “el Poder Judicial de Mendoza, en general, no es un sector que está corrompido. Tiene gente honesta y decente, lo que es un buen umbral donde pararse para estas reformas y para una mejor gestión. No queremos conflictos, buscamos la armonía de donde surja una mejor administración de los recursos, sin privilegios”.

El Gobernador invitó al sector a trabajar de manera colectiva: “Debemos aprender a optimizar gastos, es decir, con los mismos recursos brindar un mejor servicio de Justicia y mejorando mes a mes. Eso significa una gran tarea de gestión, desde el procurador, los defensores y los jueces. Debemos enfocarnos en esa dirección y lograr esos objetivos. Los convoco a redoblar esfuerzos y a buscar optimizar recursos para que los ciudadanos se sientan representados en los poderes del Estado. Necesitamos dar esas señales”.

“Mendoza está en un proceso de deterioro de sus servicios estatales a pesar de que cada vez tiene un gasto público más elevado como porcentaje de lo que produce, cada vez gastamos más y brindamos peores servicios estatales”, remarcó el Gobernador, y agregó: “Podemos ayudarnos, no sirven las peleas, sirven los consensos y las decisiones rápidas. Necesitamos más ejecutividad, más decisión para cambiar en la dirección correcta”.