Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Los eventos deportivos favorecen la promoción turística de Mendoza”


El próximo 6 de mayo, la provincia será el escenario de la Maratón Internacional de Mendoza en su 13º edición. La prueba cubre las dos distancias olímpicas de 42 km maratón y 21Km medio maratón con una prueba promocional de 10 km para público en general. La carrera larga desde el pie de la represa del Dique Potrerillos, luego por Panamericana entrando por el Corredor del Oeste hasta el Parque General San Martín. La llegada se localizará en el típico Rosedal.

El Ministerio de Turismo acompaña los eventos deportivos de esta envergadura porque permiten mostrar los atributos de Mendoza como destino turístico además de deportivo.

Al respecto, Federico Flores, director de Promoción y Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo señalo que “los corredores de otros lugares suelen venir acompañados por su familia, esto produce un impacto vital en la hotelería, la gastronomía y los servicios locales”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpin, destacó que Mendoza es para la Confederación un lugar estratégico para hacer la maratón. Además, adelantó que se piensa en la provincia para la realización del Campeonato Sudamericano de Menores en el mes de Octubre.

Esta competencia convoca a los principales deportistas aficionados y profesionales locales, nacionales e invitados especiales de países vecinos a realizar un recorrido entre los hermosos paisajes que destacan a la provincia de Mendoza, entre ellos han comprometido su asistencia los ganadores de la Maratón de Viña del Mar del año pasado, del ganador de la Media Maratón de Buenos Aires, atletas de San Juan, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Este año se espera una participación de 5 mil corredores con gran expectativa por el interés demostrado por los atletas del vecino país de Chile, Uruguay, inclusive Brasil lo cual abre una perspectiva interesante desde el punto de vista turístico.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; el director de Promoción y Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Federico Flores; el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpin; el presidente de la Federación Mendocina de Atletismo, José Martín; el presidente de Mendoza Marathon Runners Asociación Civil, Héctor Soppelsa y el presidente de Fundación Filípides, entidad organizadora de la MIM 2012, Alejandro Rodríguez.