Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los medios internacionales expectantes por las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea


El Centro Internacional de Prensa ubicado en la playa oeste del hotel Intercontinental recibe por estos días a más de 400 periodistas nacionales y extranjeros que se encuentran cubriendo las diferentes actividades de la Cumbre del Mercosur.

Los profesionales de la comunicación provienen de Qatar, España, China, Uruguay, Argentina, Alemania, Brasil, Rusia, Bolivia, Paraguay, Chile, Japón y Panamá.

Consultados sobre su trabajo y las expectativas que tienen para esta Cumbre, Leticia Catumo García de Bolivia dijo: “Entendemos que se van a realizar reuniones importantes con los mandatarios que vayan llegando a la provincia de Mendoza. La integración de los países, además de las relaciones bilaterales, sobre todo en el comercio, es lo que más importa en esta Cumbre. Nosotros vemos con gran expectativa el movimiento que está generando acá en la provincia de Mendoza, tanto en la seguridad y la acogida que se está dando a la prensa extranjera”.

Por su parte, Pablo Fernández de Uruguay, comentó: “Creemos que esta Cumbre tiene una expectativa mayor, hace casi dos años no se reúnen los Presidentes. Además, están las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea, que por parte de Uruguay hay muchas expectativas que se puedan lograr grandes avances en esa materia. También que se puedan destrabar los problemas comerciales dentro del Mercosur, Uruguay está con una expectativa alta que se pueda mejorar la integración entre los países”.

Periodistas de la prensa brasilera expresaron que tienen una “gran expectativa dentro del Mercosur, por el posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea” y que siguen desde cerca toda la agenda del presidente Michel Temer, quien esta en el foco de la prensa por estos días debido a la situación compleja que atraviesa Brasil.

Para finalizar, Naoyuki Toyama de Japón, subrayó: “Mendoza tiene un paisaje muy hermoso y el clima es muy bueno, seguimos desde cerca todo lo que acontece en las reuniones internas y en las principales conclusiones”.