Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Milagros fue el tercer barrio que se entregó en Maipú en lo que va de la gestión


Se le sumó a La Merced, de Coquimbito, y Parque Norte II, de Gutiérrez. En total, 71 familias maipucinas pasaron a ser propietarias de sus viviendas.

El Gobernador Rodolfo Suarez y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, entregaron este jueves el tercer barrio en Maipú en lo que va de la gestión. Se trató del conglomerado Los Milagros, que se ubica sobre la calle Barcala del distrito de Ciudad. En total fueron 27 viviendas correspondientes a la Línea 1 del plan provincial Mendoza Construye, con una inversión superior a $30 millones.

Por su parte, el mes pasado se hizo lo propio con 24 casas del barrio La Merced, de Coquimbito, situado sobre calle Tropero Sosa s/n casi esquina Urquiza. Este emprendimiento fue construido con el prototipo Aguaribay.

El tercer barrio es el Parque Norte II, que fue adjudicado a sus propietarios en diciembre de 2019. Allí se contabilizan 20 hogares ubicados en la calle Jerónimo Ruiz s/n del distrito General Gutiérrez.

“Si bien ya tuvimos la posibilidad de entregar dos barrios en el departamento, este es el primero que lo hacemos juntos, Gobernador. Desde el Estado se hacen esfuerzos muy grandes para llevar adelante políticas de viviendas, y agradezco que se esté beneficiando a los maipucinos”, comentó el intendente Matías Stevanato.

Suarez agradeció y suscribió las palabras del mandatario de Maipú y ratificó que “no hay acto más emotivo para quienes nos dedicamos a la función pública que la entrega de viviendas”.

“Estas casas son producto de sus esfuerzos, y los esfuerzos que tendrán que hacer para pagarlas y para que muchos otros mendocinos puedan tener su vivienda el día de mañana”, completó el Gobernador.

Características de las viviendas

Las 27 casas del barrio Los Milagros son de estructura de hormigón armado y muros de mampostería, con fundación de cimientos de hormigón ciclópeo y bases de hormigón armado, cubierta de chapa autoportante con aislación térmica de poliuretano y chapa inferior prepintada blanca.

Las paredes están terminadas con revoque grueso interior y enlucido de yeso. Exteriormente, están fratasadas y con revestimiento de pintura látex, con inclusión del zócalo exterior perimetral.

En el interior, la división entre dormitorios y pasillos es de placas de yeso pintadas al látex, en sus caras. En el baño, el revestimiento cerámico alcanza una altura de 2,10 metros y en cocina-lavadero y detrás del artefacto cocina con una altura de 0,60 m sobre mesada en todas las longitudes en muro sanitario.

El mueble bajo mesada está ejecutado con marcos y puertas metálicas y la mesada es de granito natural.

 

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus