Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los móviles policiales tendrán seguro contra terceros


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, anunció que con una inversión de $1.414.955 se dará respuesta al histórico reclamo de que los móviles policiales tengan seguros contra accidentes.

Es que, esta semana luego de que le gobernador Celso Jaque rubrique la resolución, se adjudicará a la empresa La Caja la licitación de las pólizas contra terceros para unos 1500 vehículos policiales, que incluye patrulleros, motos y autos no identificados de la fuerza.

“Para nosotros es una tranquilidad además cumplimos con el compromiso de ir resolviendo algunos problemas históricos que teníamos en el Ministerio”, indicó Aranda luego de la reunión semanal de Gabinete.

Hasta el momento y frente a un accidente de tránsito en horas de trabajo, el personal de la cartera debía afrontar los gastos ocasionados con dinero embargado de sus sueldos. Es que, cuando los afectados por un siniestro iniciaban una demanda judicial el oficial debía responder con dinero propio, al no poseer los beneficios de un seguro automotor.