Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los próximos regresos del agua tras la corta anual


Durante el período de corta anual de agua, en el que se pone a punto el sistema de distribución, Irrigación invirtió $150 millones en obras. En la cuenca del río Tunuyán Inferior, el agua volverá el martes 21, en la del río Mendoza, el 27, y en la cuenca del Atuel, el 28.
El período de corta anual de agua está pronto a terminar. En la cuenca del río Tunuyán Inferior, el agua volverá correr el martes 21, mientras que en la cuenca del río Mendoza volverá el 27 de agosto, y en la cuenca del Atuel, el 28.
En tanto, en los ríos Diamante, Malargüe y Tunuyán Superior, el agua retornó al sistema de distribución y el período de riego 2018-2019 ya comenzó.
Durante el período de corta anual de agua, en el que se ponen a punto el sistema de distribución primario y los diques de cabecera, Irrigación invirtió $150 millones en obras en toda la provincia, ejecutadas entre mayo y agosto, último mes de la corta.
Por iniciativa del superintendente Sergio Marinelli, Irrigación flexibilizó los pliegos para que pudieran participar en las licitaciones tanto empresas grandes como pequeñas y medianas.
Además de los revestimientos y entubamiento, se destacan obras de mantenimiento y reparación en diques de toda la provincia, mantenimientos en canales, construcción de secciones de aforo y compartos y revestimiento de hijuelas, entre otros. Estos trabajos que ayudan a mejorar día a día la conducción y la calidad del agua para el agro y el consumo humano.

GALERIA