Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los puentes de Alem y Costanera serán reconstruidos en enero


La Dirección Provincial de Vialidad anunció que en enero de 2017 comenzarán los trabajos de reconstrucción de los dos puentes ubicados en la rotonda de Alem y Costanera que comunican la ciudad capital con Guaymallén y por donde transitan un promedio de 20.000 vehículos por día.
 
Particularmente, el puente ubicado en el sector norte (sentido de marcha Guaymallén-Ciudad capital) ha sido reparado de manera provisoria en los últimos meses. No obstante, es necesario ejecutar una obra de reconstrucción definitiva, que se desarrollará dentro de 70 días aproximadamente, a fin de atenuar el impacto que generará el corte de tránsito en el lugar.
 
“Son obras sumamente necesarias para recomponer el estado de los puentes y recuperar el tránsito normal en la zona. Hemos decidido efectuar los trabajos a partir de enero porque es el momento en que disminuye considerablemente el caudal de vehículos que transita por avenida Costanera, el caudal propio de la época escolar, y por lo tanto la obra va a generar menos conflicto a los usuarios”, indicó Oscar Sandes, administrador general de Vialidad Provincial.
 
Desde el organismo vial indicaron que, de acuerdo con los estudios técnicos, es necesario reconstruir el tablero de los puentes y establecer una nueva losa de hormigón con los detalles de seguridad que requiere.
Asimismo, se anticipó que la licitación de los trabajos se desarrollará en noviembre.