Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los recomendados de Cultura para el fin de semana


Música, teatro y muestras de artes visuales son algunas de las opciones.

Mañana, a las 20.30, quedará inauguradas las muestras De la mano, de Cayetano y Federico Arcidiácono y La Orquesta del Titanic, de Andrés Casciani. Será en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, de Ciudad.

También, a las 20.30, el Taller de canto para adultos de Barrio Le Parc presentará Es Lo Que Hay en concierto, en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de GuaymallénLa entrada es gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

A las 21.30, tendrá lugar el espectáculo por el 15° Aniversario del Grupo Folclórico Las Voces de Mi Tierra, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad. Entrada general saldrá $100.

Y a las 22, continuará el Ciclo del MIMM en el Le Parc con Brasstor + Suite 322, en la Sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. La entrada general costará $100, anticipadas en entradaweb.com.

El sábado 12, a las 21, será el turno de Unión y Respeto con Cinical + Volantines, en la Sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc. La entrada costará $100, anticipadas en entradaweb.com.

Mientras que, a las 22, subirá a las tablas de la Sala Ernesto Suárez, del Le Parc la obra Lucía Miranda… Una Leyenda Timbú. Actúan: Fernado Cardona, Marcelo Fazio, Emanuel Hernando, Olaf Toneatti; dirección general: La Gota Teatro. Entradas $100 y anticipadas en entradaweb.com.

A la misma hora, el espectáculo musical Amy: Back to Black se presentará en el Teatro Independencia. Estará a cargo del grupo mendocino Amy Rod que rinde homenaje a la cantante y compositora londinense Amy Winehouse. La entrada general es de $250.

En tanto, el domingo, a las 21, una muy buena opción será Bravo Pour Les Fous, espectáculo musical de Gypsy Jazz y Chanson francesa, en el teatro Independencia, Chile y Espejo. La entrada costará $300 y para estudiantes y jubilados $200.

Además, se podrá disfrutar de la Liga Mendocina de Improvisación, que estará a las 20, en la Sala Ernesto Suarez, en el Le Parc, Mitre y Godoy Cruz. La entrada es de $150.

Todo para ver

Otra excelente elección es recorrer las diferentes muestras que se presentan en los espacios de la Secretaría. En el Hall Central, Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén, podrán visitarse la exposiciones Fondo Blanco, del colectivo de grabadores Fondo Blanco y Umbral, con artistas de Sullair Cultura que plasmaron más de 25 importantes murales. La entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, la muestra del Festival Nacional de la Fotografía Argentina (FNFA), una exposición de 55 realizadores fotográficos de Argentina y el exterior  disponible en el Espacio de fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1243, del Parque Gral. San Martín. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10 a 20, sábados y domingo, de 12 a 20. La entrada es libre y gratuita.

También, este fin de semana, se puede visitar la muestra Una cierta mirada, de Eduardo Dolengiewich. La misma se presenta en el Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch, Mitre y Libertador de San Rafael.

GALERIA