Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los recomendados de Cultura para el fin de semana


Los mendocinos y los turistas que llegan a nuestra provincia podrán disfrutar de música, teatro y diferentes muestras y exposiciones.

El jueves 27, a las 20.30, tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo Noches de invierno, en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, ubicado en Avenida Emilio Civit 348, de Ciudad. En la oportunidad, se presentará el dúo formado por el violinista Eduardo Daract y el guitarrista Federico Tomba.

El viernes 28, a las 19, se realizará la inauguración de la Muestra de Proyectos seleccionados por la Convocatoria de Artistas 2019, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín. Los seis artistas distinguidos son Gabriel Marchetta, con Dos segundos; Lucía Labrada, con Zona de embarque; Grupo Alteridades, integrado por Jana Fanjul, Matías Funes y Paula Fortugno, representante Matías Funes; Darío Exequiel Ambrocio, con Film; Migo Welsh y Sebastián Pesquel.

El mismo día, pero a las 20, en el Hall Central del Espacio Cultural Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, se presentará Tutes Retrospectiva, una muestra del caricaturista Tute. ECA Extensión presenta un recorrido por la vida del dibujante, a través de sus obras, sumado a la presentación de su último libro, Diario de un Hijo. Entrada libre y gratuita.

Por otro lado, el sábado 29, se ofrecerá un nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. El espectáculo, es a las 21.30 y contará con la presencia de la pianista invitada Elena Dabul y el director Luis Belforte. En esta oportunidad, interpretarán obras de los compositores Camille Saint-Saens, Paul Dukas, Manuel de Falla y Maurice Ravel. La entrada general tiene un valor de $150, para jubilados y estudiantes será gratis.

En tanto, el domingo, se podrá disfrutar de la Liga Mendocina de Improvisación, que estará a las 20, en la Sala Ernesto Suárez del Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallñen. Los Equipos se enfrentan, cada domingo, para crear las historias más divertidas con la complicidad del público. La entrada será de $150.

Muestras y exposiciones

Muestra Ciclos, Sin lugar para las mostras, en el ECA Sur, Mitre y Libertador, de San Rafael. Una obra de la artista sanrafaelina Graciela Álvarez Maroccolo.

Muestra Ellas de Roberto Azzoni. Parte de la colección de la familia del artista italiano que se radicó en Mendoza, en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Avenida Emilio Civit 348, Ciudad. Se podrá visitar hasta el 2 de julio, de martes a domingo, de 10 a 19.

Muestra fotográfica Artes y Oficios, de Daniel Barraco, en la Sala Elina Alba, Secretaría de Cultura, Gutiérrez y Av. España, de Ciudad. Perteneciente al acervo del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader.

Muestra Constructor de Democracia. Exposición fotográfica itinerante, sobre los acontecimientos históricos más importantes del ex presidente Raúl Alfonsín. Organiza la Secretaría de Cultura, en conjunto con los ministerios nacionales de Educación, Ciencia y Tecnología; de Producción y Trabajo y el Instituto Yrigoyeneano. Disponible en la Sala Pablo Sacchero, Secretaría de Cultura. Gutiérrez y España, de Ciudad.

GALERIA