Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los recomendados de Cultura para el fin de semana


Del 15 a 17 de marzo se podrán disfrutar diferentes muestras artísticas, el estreno de la obra de teatro El Futre y un nuevo concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

A partir de hoy y hasta el sábado 16, se desarrollará el 5° Encuentro Internacional de Pintores Pinta Maipú para el País 2019, en el que participarán artistas argentinos y extranjeros. El circuito está planteado en diferentes espacios de ese departamento, para que los pintores trabajen en sus obras. El público podrá verlos trabajar de 10 a 17.30. Los lugares dispuestos son el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (ex chalet Giol), Plaza Departamental 12 de Febrero, Casa de Retiro Villa la Merced y Bodega Cecchin.

El sábado, también se realizará Contar para que ocurra, una actividad para celebrar a Liliana Bodoc, en la Biblioteca Pública General San Martín, a través de diferentes propuestas para toda la familia. Las actividades serán de 16 a 20.

Otra opción será el teatro, con el oratorio musical El Futre, fantasma de los Andes, en el Teatro Independencia, viernes 15 y sábado 16, a las 21.30. Una imperdible puesta escrita por Natalio Faingold. La historia se narra a través de la música, con estilos clásicos y contemporáneos, nos lleva a una Mendoza del 1900, época en la cual apareció el ferrocarril trasandino que unió Argentina con Chile. Las entradas tiene un costo de $100 y se pueden adquirir en la boletería del teatro de martes a sábados de 18 a 21 o a través del sitio www.entradaweb.com.ar.

Asimismo, el domingo 17, a las 21.30, se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza, junto al maestro Rolando Prusak, en el Teatro Independencia. Interpretarán piezas de W. A. Mozart, Edvard Grieg, Edward Elgar, Béla Bartók y Stalman. Las entradas tienen un valor general de $150 y pueden adquirirse en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad, de martes a sábados de 18 a 21, o por internet a través de entradaweb.com. El concierto es gratuito para jubilados y estudiantes.

Además, se podrá seguir disfrutando de las muestras de Goya, presentes en la provincia, disponibles hasta abril, con entrada gratuita y visitas guiadas. Por un lado, Los desastres de la guerra, compuesta por 82 obras que se encuentra en el Espacio Cultural Julio le Parc, ubicado en Guaymallén. La otra es La Tauromaquia, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

También se podrá recorrer Imaginario Compartido, muestra en el espacio de fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250 de Ciudad, con entrada libre y gratuita. Exponen los artistas locales César Laface y Luciano Pappalardo y se suman otros de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

 

GALERIA