Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los recomendados de Cultura para este fin de semana


Comienza la Feria Federal del Libro, que homenajeará a la escritora Liliana Bodoc. Además, espectáculos y una nueva edición de la Feria de diseño libre, en la Biblioteca San Martín.

Este viernes 5, a las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará el concierto de apertura de la Feria del Libro 2018. La música de los confines, reproducirá imágenes sinfónicas sobre textos de la escritora Liliana Bodoc.

La cita será en el Teatro Independencia, Chile 1754, de la Ciudad de Mendoza. Las entradas tienen un valor de $150 y pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a sábados de 18 a 21, o por internet, a través de www.entradaweb.com. Jubilados y estudiantes no pagan.

Además, en sintonía con la política de federalización de todas las acciones de la Secretaría de Cultura, la Feria del Libro dará inicio a sus actividades en San Rafael. Las mismas tendrán lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, ubicado en el Parque Juan Domingo Perón y en el Centro Cultural Espacio INCA, de la Villa 25 de Mayo.

Los días 5, 6 y 7, el departamento del sur provincial ofrecerá diversas propuestas. Entre ellas se destacan la presentación musical de Karamelo Santo, Altertango y la Buena Moza. También estarán Luisa Calcumil, quien compartirá Folil (Raíz), canto y narrativa mapuche y el domingo será el turno de filósofo Darío Sztajnszajber.

En tanto, el sábado 6, de 10 a 20, se realizará en la 28ª edición de Feria de Diseño Libre, en la explanada de la Biblioteca San Martín, calle Remedios de Escalada 1843, de Ciudad.

Emprendedores, diseñadores y artesanos mendocinos ofrecerán comidas, cerveza artesanal, productos de moda y decoración. Además, se podrá visitar la biblioteca, participar de un encuentro de ajedrez o disfrutar de la música de Harly y Unpla&ge.

La entrada es libre y gratuita pero, desde la organización, se solicita la colaboración con donaciones que serán destinadas al Banco de Alimentos de Mendoza.

Asimismo, este sábado se inaugurará el III Salón Provincial de Fotografía, a las 17, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en calle Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martin, en Ciudad.

Allí se entregarán los premios de adquisición a Leonardo Furió, que resultó ganador en primera instancia con su obra Mostras y a Gabriel Orlando Marchetta, que ganó el segundo premio, con Diablo purmamaqueño. Ambas obras  pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader. También se entregarán menciones honoríficas y certificados de participación.

La secretaría también recuerda que pueden visitarse, en el en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en Avenida Emilio Civit 348, de la Ciudad de Mendoza, las exposiciones Ayer, aquí y ahora, de Nora Correas y La vuelta de Juan Carlos Castagnino.

El museo está abierto de martes a domingo y feriados de 10 a 19. La entrada general es de $50, estudiantes y jubilados pagan $30 y los niños menores de 5 años no pagan. Todos los martes, la entrada es libre y gratuita.

GALERIA