Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los reconocimientos “David Blanco” se entregaron en el escenario del Frank Romero Day


Los homenajeados de la jornada fueron Rafael Rodríguez Siri, la Asociación Amilsa y el bailarín Germán Quintana.

Desde hace varios años, la Asociación Argentina de Actores realiza un homenaje con la entrega del premio “David Blanco”, reconocido maestro de actores, con una gran trayectoria en fiestas de la Vendimia.

Este galardón es otorgado a personalidades que por su trayectoria en las fiestas vendimiales se han destacado por su dedicación, talento y compromiso artístico.

La escultura que se entrega representa a un cosechador que lleva con orgullo en sus espaldas un racimo, una parra y la madera representadas por una caja lumínica.

Anoche, los homenajeados fueron

Rafael Rodríguez Siri: su trayectoria en el ambiente del teatro y el cine es muy extensa. También se ha desempeñado como actor, director y maestro de actores. Intérprete de excelencia en vendimias realizando personajes protagónicos, pero lo que más lo ha destacado ha sido su voz inconfundible en relatos de vendimias nacionales, departamentales y distritales. Más de 50 vendimias tienen grabada su voz con la delicada interpretación.

La segunda distinción fue entregada a la reconocida institución Amilsa.  La Asociación Mendocina de Intérpretes de Lengua de Señas Argentinas, fundada en 1996, es la primera institución en su tipo constituida en el país. El intérprete es un mediador entre la comunicación de un evento y las personas sordas como receptoras. La lengua de señas es legítima, nacida como medio primario de comunicación entre personas sordas. El título de intérprete de lengua de señas argentino es otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, en la Facultad de Educación.

Finalmente, fue galardonado Germán José Quintana Avalis, bailarín mendocino que ha participado en más de 15 vendimias nacionales y otras tantas departamentales en Capital y Godoy Cruz.