Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Reyes Magos rinden cuentas


Tras una exitosa campaña solidaria, y por segundo año consecutivo, Los Reyes Magos llevaron alegría y juguetes a los niños de Mendoza.

Como cada año, quienes organizan  la Cabalgata de Los Reyes Magos de Godoy Cruz ,  que este año sumó en su recorrido al Espacio Cultural Julio Le Parc, recolectaron  juguetes que luego fueron entregados a  diferentes instituciones que atienden a niños.

Carlos Vázquez, unos de los responsables de la actividad agradeció a “toda la comunidad mendocina por ser tan solidaria y responder generosamente a nuestro pedido, como así también el apoyo incondicional del Ministerio de Salud; Municipalidad de Godoy Cruz; Secretaria de Cultura; la comunidad de los Payamédicos y varias ONGs, por el apoyo a nuestra campaña”.

Esta acción estuvo pensada, en un comienzo, para llegar a los hospitales de Mendoza, entendiendo que la presencia de los Reyes alegraría el corazón de quienes más sufren y se enfrentan diariamente al dolor.

“Sin lugar a dudas, el objetivo se cumplió ampliamente, ya que todos los niños al estar frente a la mágica presencia de los Reyes, nos regalan su mejor sonrisa que ilumina nuestros corazones, siempre acompañada por inocentes comentarios”.

La misión original se amplió y se pudo llegar a otros destinos como merenderos; comedores; barrios; escuelas de fronteras; unidades penales, etc.

Gracias a la solidaridad de los mendocinos, se recolectaron 2137 juguetes nuevos, que se repartieron en los hospitales Humberto Notti; Ramón Carrillo; Alexander Fleming; los barrios Sol y Sierra, Bernardo Razquin y Piedra Blanca; los merenderos de la Comunidad de Chivilcoy, de Villa Italia y de Nueva California, en San Martín; Primero Los Pibes, de Las Colonias, Sonrisa de Evita, del Barrio Boggero y Los Peques de la Menta, de La Paz; Lunlunta (calle Maza) y del asentamiento Russel, de Maipú y de Uspallata, de Las Heras.

Las escuelas que recibieron a los reyes son Virgen de la Candelaria, de Las Heras; de Las Loicas, Malargüe; Yapeyú, de La Jaula, San Carlos; Juan González Oro, Gualtallary, Tupungato.

Se sumaron los merenderos Arco Iris, del Barrio La Favorita, del Barrio Castro, de Guaymallén; Casa Cuna, en Drummond; escuela Salvador Arias, Paraje El Puerto (El Encón), Comunidad Huarpe, de Lavalle; merendero y escuela de futbol de Colonia Italia, de Lavalle; Escuela albergue Pedro Scalabrini, el Sosneado, San Rafael; Penitenciaría del Borbollón, para hijos de las internas y las áreas de Desarrollo Social de General Alvear y Junín.

Los organizadores de la campaña comentaron que se sumaron al Proyecto Mochi Mendoza, para el cual la comunidad donó 1400 juguetes usados. “Éstos no fueron destinados a ningún niño en particular, sino que fueron entregados a diferentes instituciones, para que los niños que asisten puedan jugar”, explicaron.

“Es por todo lo expuesto que sólo nos queda decir muchas gracias, por tanta generosidad y deseamos que la Campaña Doná un Juguete Nuevo nos encuentre nuevamente unidos, para llegar el 5 de enero de 2020 a cada rincón de nuestra querida Mendoza, colmando de gozo el corazón de aquellos pequeños que sueñan con tener un juguete nuevo”.

GALERIA