Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Reyes Magos rinden cuentas


Tras la Cabalgata de los Reyes Magos, en Godoy Cruz, y la presentación en el Le Parc, los Reyes recorrieron hospitales y entregaron juguetes que reunieron en una campaña solidaria.

Carlos Vázquez, Claudio Fragapane y Fabián Quiroga encarnan desde hace muchos años a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año, con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Secretaría de Cultura, llevaron adelante una campaña para reunir juguetes nuevos, que fueron entregados en diferentes instituciones que atienden a niños.

Durante diciembre, los Reyes Magos impulsaron la campaña denominada “Doná un juguete nuevo”, para entregar a los niños en situación de vulnerabilidad.

“La repercusión se vio de forma inmediata. Se sumaron, en esta oportunidad, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Secretaría de Cultura. La sociedad mendocina, una vez más, mostró su solidaridad de manera desinteresada, sólo con el fin de conseguir, a través de nuestros amados Reyes Magos, la alegría de los niños más débiles, quienes, ante la presencia mágica de los Rreyes, tenían dibujada una sonrisa”, comentaron los  tres mendocinos que disfrutan encarnando a los magos de oriente.

En el recorrido surgieron anécdotas inesperadas, donde niños los abrazaban y, a modo de secreto, pedían que se cumplieran algunos sueños que ellos guardan en su corazón. La solidaridad, el amor, la paz y felicidad acompañaron los momento que los niños compartieron con los Reyes.

Gracias a esta campaña, se recaudaron 1.523 juguetes nuevos. En el comienzo del ciclo lectivo 2018, escuelas donde la población de niños presenta necesidades básicas insatisfechas se verán beneficiadas con algunos juguetes.

Además de agradecer a quienes se sumaron a la campaña, los Reyes Magos dieron detalles de cómo fueron distribuidos los juguetes que se recolectaron. Visitaron los hospitales Notti, Carrillo, Fleming, Paroissien, Tagarelli, Scaravelli, General Las Heras; Perrupato, Saporiti, Schestakow e instituciones como Casa Cuna de Luján de Cuyo, el Merendero Ricardo de Godoy Cruz, el Jardín Maternal y centro de apoyo educativo Semillita de Mostaza, de Santa Rosa; el Jardín Maternal Carmensa, de General Alvear, y las escuelas Pedro Serpes, de Junín; Bernardo Monteagudo, de Lavalle;  Bernardo Houssay, de Malargüe; Yapeyú, de San Carlos; Pedro Scalabrini, de San Rafael; Rubén Darío, de La Paz, y León Gieco, de Capital.

GALERIA