Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los siete pecados capitales en producciones con nuevas tecnologías y a cargo de personas mayores


Se trata de 13 monólogos con relatos originales que hacen eje en los 7 pecados capitales.

Adaptándose al uso de las nuevas tecnologías, las personas mayores que integran el elenco de teatro Viejos… los Trapos, de la Dirección de Atención Adultos Mayores, realizaron esta creación a partir de experiencias cotidianas a las que le suma un toque personal con relatos costumbristas.

La grabación fue una práctica del conocimiento adquirido en las clases del taller de teatro, con la incorporación de nuevas tecnologías. Así, en las horas cátedra aprendieron a comunicarse por plataformas digitales para realizar videoconferencias y surgió la propuesta de crear audios con monólogos.

Escribieron las historias inspirados en los 7 pecados capitales, más un eje temático personal, que obviamente fue variando en cada producción. Así, los integrantes del grupo elaboraron estos monólogos para escuchar y llevar al oyente con su imaginación a cada uno los lugares que describen.

Tanto en la capacitación como en la producción para el uso de tecnologías, los mayores aprendieron a hacer videollamadas por WhatsApp, lo que si bien inicialmente representó un desafío, fue también una oportunidad de encuentro. De hecho, los 45 participantes volvieron a verse y a escucharse, a realizar su ejercicio teatral y hasta a contenerse en el actual contexto.

“De repente me encontré riendo en casa de lo que estaba pasando. Parada frente a un aparatito viendo a mis compañeras y a mí intentando usar la tecnología. Odiaba el celular, hasta que me di cuenta que hoy es lo que me permite ver a mis amigas y seguir disfrutando”, comentó la señora Martha Fredes, integrante de Viejos…los Trapos.

Los monólogos se publican todos los días a las 20 en las redes sociales de la Dirección de Atención Adultos Mayores. Es una oportunidad única para disfrutar de este gran elenco, desde la comodidad de estar en casa y celebrar la actitud activa, sin importar la edad.

Las redes, los enlaces, los monólogos

Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

WhatsApp: https://wa.me/5492612785090

Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza

Dos monólogos para escuchar:

Asunción Palero

Rosa Sarubbi

Cómo participar en el elenco

Si sos una persona mayor y querés ser parte del elenco de teatro, podés comunicarte con el profesor Renzo Bruno de lunes a viernes de 10 a 14, al 2613677982 o encontralo en facebook como elencoviejoslostrapos.

Un poco de historia

En 1996, el actor y director de teatro Darío Anís comienza a formar el elenco Viejos… los Trapos como taller estable de la Dirección de Adultos Mayores y destinado a personas mayores de 60 años y de manera totalmente gratuita.

Comienza as, la tarea de hacer que las personas mayores encuentren en el arte y en el teatro, una puerta que los invite a integrarse a un grupo, a encontrarse con pares y a ser felices con ellos mismos.

En 2016, asume la dirección el profesor Renzo Bruno, quien era miembro del elenco desde 1998 y se había desempeñado como asistente de dirección.

Desde su creación a la actualidad, el elenco Viejos… los Trapos acompaña la vida de más de 45 personas mayores. El grupo actuó en todas las salas de teatro importantes de la provincia, presentó 12 obras originales y participó en numerosos encuentros municipales, provinciales y nacionales.

Es así como este elenco cumple una función de inclusión, donde cada persona es respetada e incentivada a seguir adelante con actividades que la hagan sentir parte fundamental de esta sociedad.

________________________________________________________

Contacto por entrevistas: Manuel Murati – 2615 351966

 

 

GALERIA