Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los “Taimados” realizarán un recorrido personalizado de sus obras


Los artistas que integran el colectivo Taimados, Sergio Maure, Lucía Coria, Germán Álvarez y Bernardo Rodríguez, guiarán, el próximo viernes, un recorrido por las obras que actualmente exhiben en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La intención es que los artistas cuenten a los vistantes la experiencia de la elaboración de cada obra.

Además, habrá una feria de obras en pequeños formatos y música en vivo, a cargo del grupo Vinaria, integrado por Rodolfo Iriart y Mario Maure, y Andrés Hernández interpretará algunas piezas de tango.

La muestra, que fue inaugurada el 31 del mes pasado, se puede visitar durante todo abril en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc, de lunes a domingos de 9 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Los artistas

Bernardo Rodríguez

Inició su recorrido en el taller del maestro Chalo Tulián, quien fue su mentor en el campo de las artes. En 1979 comenzó sus estudios superiores en la facultad de Artes y Diseño, en la Universidad Nacional de Cuyo. Desde lo figurativo fue ilustrador en revistas, diarios y libros del país entre 1980 y finales de los 90. En 2003 editó el libro Música para ver, un homenaje a la música con 60 dibujos en tinta. Además, produce obras en serigrafía sobre papel o tela. Grupalmente ha trabajado en proyectos de murales públicos y escenografía en diversas ediciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia. También ejerce como maestro y pedagogo en escuelas y de manera particular.

Germán Álvarez

Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo y su obra ha sido adquirida por colecciones privadas en España, Chile, Estados Unidos y Argentina. También, para el Museo Arte Contemporáneo Rosario; Macro Santa Fe; Museo Arte Moderno Mendoza y Fundación del Interior. Paralelamente, ha desarrollado su obra en el ámbito de la ilustración, haciéndolo para diferentes medios y ediciones. Desde 1990, expone de forma permanente de manera colectiva e individual.

Ha sido galardonado en varias oportunidades, participando en importantes premios provinciales y nacionales, acudiendo, además, a las Ferias de arte más importantes de Argentina.

Lucía Coria

Comenzó la carrera de artes plásticas en la UNCuyo en 1990 y, a partir de ese año, inició su producción en lo visual, con una clara intención de comunicar e interpretar el mundo que habita. Su mirada mezcla lo universal con lo subjetivo, desde su lugar de mujer latinoamericana, pintora, madre, ciudadana, etc. Ha participado en muchas exposiciones en Mendoza t Buenos Aires, y en Chile, España y México. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas de distintos lugares del mundo.

Sergio Maure

Egresó de la Escuela Provincial de Bellas Artes y estudió dibujo y pintura en el Taller de Orlando Pardo y Luis Ciceri. Luego, en 1990, continuó estudiando en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde obtuvo los títulos de profesor y licenciado en Artes Plásticas. Mientras cursaba sus estudios, trabajó como ayudante en el diseño y en la realización de la escenografía de la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1991, 1992, 1994.

Participó en numerosas exposiciones colectivas, salones, concursos y encuentros de artes visuales en Mendoza y en otras provincias. Obtuvo premios y distinciones en escultura y en pintura. Participó de la realización de diversos murales en distintas instituciones. En 1995 empezó a hacer esculturas en hierro y bronce, creando un diálogo entre la figuración y la abstracción.