MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Los varones y los fines de semana, protagonistas de los accidentes viales


Más del 71% suceden en zonas urbanas. La franja de los más jóvenes (14 a 24 años) es la que registra mayor cantidad de muertes. Los escenarios: las calles urbanas y rutas nacionales. Videos sobre el cinturón de seguridad.

El 80% de las personas fallecidas en siniestros viales fueron varones y más del 71% ocurrieron en zona urbana, así lo indican las estadísticas del Observatorio de Seguridad Vial de Mendoza de enero a octubre 2018.

Entre los 15 y 54 años se concentra la mayor cantidad de accidentes, con el 60% y casi el 45% de los siniestros ocurren entre sábado y domingo De un total de 134 siniestros, 60 son durante el fin de semana.

La franja que tiene mayor incidencia en la estadística es la que abarca desde los 15 a los 24 años (27 decesos), le sigue de 25 a 34 años con 24 fallecidos y con 21 muertos cada una, los segmentos de 35 a 44 y 45 a 54, registran 21 fallecidos.

Durante el mismo período –enero a octubre 2018- ocurrieron 134 siniestros con fallecidos. Las colisiones entre un auto o camioneta y una moto llevan ampliamente la delantera con casi 38%. Lo llamativo es que el choque contra objetos fijos también es alto, ocupando el segundo lugar con 20,3% y las colisiones más comunes ocurren contra árboles o postes en ruta.

Mientras que las autopistas registran un pequeñísimo porcentaje, la mayoría (75,9%) tuvieron como escenario las calles o las rutas nacionales. Parece ser que la situación meteorológica no resulta determinante, de hecho casi el 100% de los siniestros en situaciones de buen clima.

Los conductores están en primer término entre los muertos (86 personas), seguido de los acompañantes o pasajeros (28), mientras que fueron 14 los peatones y los ciclistas, 13.

Guaymallén está a la cabeza de los hechos con fallecidos. Al desagregarlo por departamento, le siguen Maipú y San Rafael, ambos comparten el segundo puesto en el “ranking”.

De todos los clics que haces por día este el único que puede salvar tu vida

La Agencia de Seguridad Vial promueve las producciones audiovisuales que buscan, con una estética y un mensaje simple, provocar la toma de conciencia al momento de conducir.

“De todos los clics que haces por día este el único que puede salvar tu vida”, indica el video referido al cinturón de seguridad. Hacé clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=V6TEqF0pkAs

Otros del cinturón:

https://www.youtube.com/watch?v=yanUAU1H6go