Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los webinars de DGE continúan con gran audiencia


El ciclo de talleres, seminarios y conferencias virtuales ofrecido por la DGE sigue desarrollándose con una importante asistencia.

Durante este período de aislamiento, el gobierno escolar continúa ofreciendo alternativas para acortar las distancias. Es por eso que desde fines de abril vienen llevándose a cabo conferencias virtuales, talleres y seminarios destinados a la comunidad educativa con una destacada concurrencia que ya superó los 300 participantes. Los temas, abordados por profesionales destacados, hacen particular foco en ejes fundamentales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Educación Sexual Integral (ESI), entre otros.

¿Qué es un Webinar?

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea. Es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet.

Todos los temas

El jueves 30 de abril, Marita Abraham inauguró el ciclo de webinars 2020 presentando «Bienvenido miedo: Cómo enfrentar desde una mirada positiva la situación actual y utilizar su poder para transformarnos», una charla sobre bienestar emocional en estos tiempos de confinamiento.

El jueves 7 de mayo, Silvina del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, y Rocío Bonadé, community manager del equipo PLEM, ofrecieron la charla “Literatura que enciende ABP”, basada sobre el libro-álbum, obra editorial ilustrada muy cargada de significado a través de la conexión texto-imagen, con el fin de arraigar los Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP).

El jueves 14 de mayo, en el marco del ciclo “Encendé tu curiosidad”, las profesora María de los Ángeles Zavaroni y Nerina Guzmán compartieron con la audiencia conceptos básicos sobre el DUA y su aplicación en aulas diversas, en una conferencia llamada “La inclusión como prioridad: DUA”.

El miércoles 20 de mayo, la licenciada Griselda Flores (psicóloga, coordinadora provincial de ESI) y la licenciada Ana Laura Roitman (psicóloga, miembro del equipo ESI) dieron el encuentro virtual “¿La ESI entró en cuarentena?”. El equipo de Educación Sexual Integral estuvo presente para reafirmar el desafío y la responsabilidad que tienen de garantizar en los distintos niveles de enseñanza la ESI, porque es un derecho desde hace más de 13 años.

El miércoles 27 de mayo, el profesor Fernando Aquila Dumit, coordinador provincial del Programa nacional RCP, ofreció una Capacitación On-line de Reanimación Cardiopulmonar, en el marco de las webinars “Bienestar”. Las acciones estuvieron adaptadas con las precauciones que deben tomarse para la reanimación en contexto de pandemia.

Y por último, el jueves 28 de mayo, también dentro del ciclo “Encendé tu curiosidad” y nuevamente a cargo de la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo y la profesora Rocío Bonadé, se realizó la webinar “Visibilizando el pensamiento: rutinas para ejercitarlo”, con el propósito de develar el misterio de las ideas a través de estrategias prácticas para todos los niveles y áreas del conocimiento.

El próximo: “Consumo problemático y aislamiento”

Para el mes entrante, y concretamente el miércoles 3 de junio a las 16 horas, el titular de DOAITE Miguel Conocente estará a cargo de la webinar “Consumo problemático y aislamiento: ¿Algo para hacer desde las escuelas?”. Siendo éste un tema (el de los consumos problemáticos) fuertemente atravesado por prejuicios, el gobierno escolar se propone abordarlo con la rigurosidad necesaria y así ofrecer alternativas para prevenir desde el rol docente.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus