Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: en el Sur, las tareas de mitigación se ampliaron por más de 12 horas


El sistema estuvo activo también en el Valle de Uco y el Noreste provincial. Hubo precipitaciones intensas en toda la provincia y sólo se observó granizo en parajes de San Rafael y Lavalle.

Las condiciones meteorológicas que se registraron en las últimas horas requirieron el despliegue de toda la capacidad del Sistema de Lucha Antigranizo. Las maniobras para mitigar el vigor de las celdas se desarrollaron en las tres zonas  productivas. En el Noreste, el trabajo se extendió 5 horas; en el Valle de Uco se hicieron operaciones durante 6, y en el Sur, las maniobras se prologaron durante 12 horas.

El trabajo tuvo resultados positivos. Según la información brindada por los radares, en los tres oasis se observaron precipitaciones de lluvia y sólo se observó granizo en un distrito Lavalle y en zonas productivas del norte de San Rafael.

En el Noreste se observaron lluvias intensas Lavalle, Junín, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa, y se registró caída de granizo en el distrito Gustavo André, de Lavalle.

En el Valle de Uco, las lluvias afectaron al sector este de Tupungato y Tunuyán. También hubo precipitación en zonas de campo de San Carlos.

En cuanto al oasis Sur, las precipitaciones abarcaron la mayor parte de la superficie cultivada de San Rafael y únicamente fueron afectadas por el granizo superficies cultivadas de Monte Comán, La Nora y Las Paredes.

El pronóstico meteorológico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este domingo inestable en horas de la mañana y mejora de las condiciones meteorológicas en la tarde.

Informe de tormentas

Zona Noreste

Lluvias moderadas a fuertes en:

Lavalle: Las Palmeras, Villa Tulumaya, El Paramillo, Tres de Mayo, El Plumero, Costa de Araujo y Gustavo André.

Junín: Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Mundo Nuevo, Philips y Alto Verde.

Rivadavia: Medrano, Los Arboles, Andrade, Ciudad y Santa Maria de Oro.

San Martín: Nueva California, El Central, El Divisadero y Tres Porteñas.

Santa Rosa: Las Catitas.

Lluvias fuertes y granizo:

Lavalle: Gustavo André.

Zona Centro

Lluvias moderadas a fuertes en:

Tupungato: El Zampalito.

Tunuyán: Ciudad y El Totoral.

Zona Sur

Lluvias moderadas a fuertes en:

San Rafael: Cuadro Benegas, Ciudad, La Nora, El Algarrobal, Goudge, La Tombina, Piquillín, Monte Comán, Cuadro Bombal, 25 de Mayo, El Usillal, Atuel Norte y Villa Atuel.

Lluvias fuerte y granizo:

San Rafael: Las Paredes, La Nora y Monte Comán.