Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: se combatieron celdas graniceras en los tres oasis


Según el parte de los radares, en las superficies cultivadas sólo se observaron lluvias.

El ingreso de un frente frío en las últimas horas del sábado generó condiciones de inestabilidad en los tres oasis productivos de la provincia. En ese marco, el Sistema de Lucha Antigranizo realizó operativos para mitigar las tormentas con aviones y generadores de superficie.

Las naves, en el oasis Sur y en el Noreste, realizaron vuelos de siembra entre las 21 y las 2. En tanto, en el Valle de Uco, los generadores de supericie trabajaron seis horas.

De acuerdo con la lectura de los radares, el resultado de las tormentas fue de lluvias intensas en áreas cultivadas San Rafael, General Alvear, Rivadavia, Maipú y San Carlos.

Respecto del pronóstico para las próximas horas, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: situación postfrontal con presencia de aire seco y marcado descenso de la temperatura.

Informe de tormentas

Sur

Lluvias moderadas a intensas en:

–San Rafael: Las Paredes, Usillal, La Tombina, Cuadro Benegas, Ciudad de San Rafael, Rama Caída, El Tropezón, Colonia Española, Salto las Rosas, Atuel Norte, Piquillin, La Llave, Monte Coman, Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats.

–General Alvear: Carmensa, Ciudad de Alvear, Los Comparto, Escandinava y Bowen.

Noreste

Lluvias moderadas a intensas en:

–Maipú: Russell y Barrancas.

–Rivadavia: Medrano, Recucción y La Libertad.

Valle de Uco

–San Carlos

GALERIA