Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: se realizaron tareas de mitigación en los cuatro oasis


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo desplegó toda su capacidad en la jornada del viernes. Las aeronaves trabajaron por más de 10 horas en los oasis, Norte, Este y Sur, y en el Valle de Uco, y la red de generadores de superficie operó durante seis horas. Las tormentas que se observaron  provocaron precipitaciones en todo el territorio.

En el norte se observaron lluvias intensas que afectaron toda la superficie de Las Heras, Capital, Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén. Además se registró granizo pequeño en Maipú (Sur de Barrancas) y Lavalle (Costa de Araujo).

En el oasis Este se observaron lluvias fuertes en San Martin, Junín, Rivadavia y Santa Rosa, y granizo pequeño en Santa Rosa (Villa de Santa Rosa).

En las áreas cultivadas del Valle de Uco se detectaron lluvias moderadas que afectaron a San Carlos (Pareditas, Chilecito, Altamira), Tupungato (La Arboleda, El Peral, San José, Cordón del Plata y El Zampal) y Tunuyán (Vista Flores, Agua Amarga y El Totoral).

En tanto, en el Sur se registraron lluvias moderas en todo el oasis y lluvia fuerte con granizo en San Rafael (Jaime Prats, noreste de Jaime Prats, este de Real del Padre, Monte Coman, este de Soitue) y en General Alvear (este de Alvear y sur de Los Compartos y Sur de Carmensa).

Para este sábado el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: muy inestable, tormentas de intensidad moderada a severa desde la tarde (entre las 15 y la 1 ) en los oasis productivos y en sector de precordillera.