Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luciana Roland entrena para el Panamericano de mountain bike


Luciana Roland tiene 21 años, es de Tunuyán y practica ciclismo desde los ocho años. Desde hace unos años decidió participar en la especialidad del mountain bike con excelentes resultados que la ubican como una de las deportistas más importantes del país.

Su gran objetivo en el primer semestre de 2017 es participar en el Panamericano que se desarrollará en Paipá, ciudad cercana a Bogotá, Colombia. Este lugar tiene la particularidad de encontrarse a 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que Luciana deberá hacer adaptación a la altura en el Valle de Las Leñas.

La atleta mendocina viajará el lunes 27 a Brasil para participar en una competencia en Arazá y el 12 de marzo estará en Santiago de Chile. La intención de medirse con las mejores de la región.

“Quiero superar el tercer puesto obtenido en la categoría Élite en 2016 y mantener el primer puesto nacional y sudamericano para pensar en los próximos Juegos Olímpicos. Entre noviembre y enero pude completar una muy buena pretemporada, así que tengo las mejores expectativas para este año”, dijo la deportista en su visita a la Subsecretaría de Deportes, donde se entrevistó con Federico Chiapetta, titular de la repartición.