Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luciana Roland disputará la segunda fecha de la Copa Chile en Mountain Bike


La prueba se realizará el domingo en la ciudad de Angol y otorga puntaje para el ranking olímpico. La ciclista sanrafaelina, residente en Tunuyán, que viene de hacer podio en Valdivia al obtener un tercer puesto en la primera fecha, tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Luciana, la gran promesa de Élite del Mountain Bike (MTB) mendocino, kinesióloga de 23 años, continúa con sus entrenamientos en el país trasandino de cara a una nueva participación en la Copa Chile de MTB, con el firme propósito de mejorar la buena actuación obtenida recientemente en la ciudad de Valdivia.

La ciclista, integrante del seleccionado argentino, se inició en la práctica de este deporte a los 8 años, en la Escuela de Tunuyán de Mountain Bike y acumula varios títulos nacionales e internacionales, durante su paso por las categorías menores y juveniles.

El fin de semana pasado, compitió en la primera fecha de la Copa Chile en la ciudad de Valdivia, donde obtuvo el tercer puesto en la general. Lo consideró “un buen resultado porque estaba con material nuevo y tuve que adaptarme a eso. Perdí un poco de tiempo por una falla mecánica pero por suerte no la posición, porque pude solucionarlo en el momento”.

“Me ganaron dos chicas también integrantes del seleccionado. Las tres que hicimos podio somos las que estamos sumando para el ranking olímpico”, resumió la deportista.

Explicó en cuanto a lo que se viene que “este fin de semana se corre el Angol la segunda fecha de la Copa Chile, también de la Clase 2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Un circuito lindo, muy técnico y el ambiente más seco y caluroso que el de Valdivia”.

Sostuvo además: “La idea es correr en competencias con puntaje UCI para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio (se disputarán  del 24 de julio al 9 de agosto de 2020), porque la clasificación ya comenzó en mayo del año pasado. Otro de los grandes objetivos es el Panamericano de México, que otorga también plaza directa a Tokio”.

Comentó también: “Más adelante, en julio, viene el Argentino, seguido de los Juegos de Lima, aunque todavía no se sabe quiénes van, hay dos plazas para el ciclismo de montaña argentino. De acuerdo con los resultados en esta primera etapa del año, se conocerán las seleccionadas para representar a nuestro país”.

“El objetivo es poder ir a Europa, igual que en los últimos dos años, porque allá el nivel es más alto, uno tiene otro roce de exigencia y te ayuda a mejorar. La idea para este domingo es, obviamente, ganarle a la chica que ganó en Valdivia, Paula Quiroz (Misiones). Por eso estoy trabajando duro, para poder lograr ese objetivo y seguir sumando puntos”, aseguró Luciana.

En cuanto a su reciente desempeño deportivo, la ciclista comentó: “Lo que pasó es que cambié a una (bicicleta) rígida, ya que no continué con la marca que estaba antes. Actualmente entreno todos los días, pero como estoy más cerca de la competencia, mis jornadas son más tranquilas”.

En ese sentido, explicó: “Son días de una hora, hora y media, pero otros, como medida normal de entrenamiento, son más de dos horas diarias, con algunas jornadas de intervalo, para activar un poco las piernas, reconocimiento de circuitos, pero siempre entrenando duro”.