Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luciana Roland es campeona panamericana Sub 23 de mountain bike


La deportista de Tunuyán, Luciana Roland, viene de obtener el título de campeona panamericana Sub 23 de mountain bike, en la ciudad de Paipa en Colombia. La joven ocupó el primer escalón del podio al dejar atrás a las representantes de México y del país anfitrión.

De la carrera tomaron parte 19 participantes de todo el continente, consiguiendo la mendocina  y  su entrenador  Fernando Castro, oriundo de la provincia de Jujuy,  el importante  lauro.

“El circuito tenía una extensión de 3.8 kilómetros, y la largada tuvo una interesante presencia de espectadores, pese a ser a las 9 de la mañana. El piso estaba seco, es decir rápido y obligaba a desempeñar destreza técnica. La altura sobre el nivel del mar era de 2.500 y por suerte pude adaptarme en Las Leñas con el tiempo necesario”,  expresó la deportista luego de reunirse con el titular de la cartera deportiva provincial Federico Chiapetta.

Luciana Roland, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza tiene previsto desempeñar un extenso cronograma de carreras en 2017, que incluye el calendario provincial, nacional y la Copa del Mundo.

Cronograma de carreras en 2017

Vuelta de Mendoza, entre los días 14 al 16 de abril.

Primera fecha del campeonato Argentino en La calera, provincia de Córdoba el 14 de mayo.

El 16 de mayo viajará Europa para correr fechas de la a Copa del Mundo: en República Checa, en la ciudad de Novemesto  el 21 de mayo y posteriormente en Albstadt, Alemania el  28 mayo.

Junto a sus compañeros de la Selección Argentina  Gonzalo Artal de Cordoba, Agustina Apaza de Jujuy y Dario Gasco de Tucumán intentará permanecer en el viejo mundo para presentarse en el calendario de verano compuesto por:

El 11 y 18 de junio en Andorra y el  2 y 9 de julio en la ciudad suiza de Lenzerheide, en lo que serán la tercera y cuarta fecha de la Copa del mundo respectivamente.

Regresará al país para competir el 23 julio para intentar obtener el Campeonato Argentino en Rio Caballos.

El 6 agosto viajará Canadá y Estados Unidos a la quinta y sexta de la Copa del Mundo.

El 10 septiembre defenderá el honor del mountain bike de nuestro país en el Campeonato del Mundo en la categoría Sub 23, en la ciudad de Cairns en Australia en Australia.

El 24 de  setiembre correrá la última prueba de la temporada en lo que será la última fecha de la Copa Argentina, en lugar aún por designar.