Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luis Gaeta deslumbrará en el Teatro Independencia


El afamado artista es parte del elenco de El elíxir de amor, que se podrá disfrutar a partir del 13, en Chile y Espejo, de Ciudad.

Luis Gaeta es una de las figuras más destacadas del Teatro Colón y participará en la puesta operística que se presentará en Mendoza. La propuesta cultural se pondrá en escena los días 13, 15, 16, 18 y 20 de junio, a las 21, en el Teatro Independencia.

El prestigioso artista nació en 1953, en Buenos Aires. Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se desempeña como maestro de técnica vocal. Estudió canto con el maestro Carlos Guichandut y realizó cursos de posgrado en interpretación con Gina Cigna. Además, con Margherita Wallmann, se especializó en técnica escénica.

Durante sus estudios, formó parte de la Pequeña Opera del Instituto del Teatro Colón, realizando numerosas giras por el interior de Argentina. Fue becario de la Fundación Teatro Colón, durante 1979 y 1980.

En 1981, fue becado por el Fondo Nacional de las Artes de Argentina y el Gobierno de Italia, viajando a Florencia, para intervenir en el Opera Workshop de Tito Gobbi, en la Villa Schifanoia. En Italia, realizó numerosos conciertos, siendo contratado por Radio France, para emitir el dúo de Falstaff, grabado junto al Maestro.

A lo largo de su inmensa trayectoria, obtuvo diversas distinciones, entre la que se destacan la brindada por la Fundación Teatro Colón, 1979 y 1980 y la Institución Internacional Wagner, en 1979. También fue considerado Domenico Zipoli, en 1980, reconocimiento otorgado por el Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Italia.

En la versión mendocina de El elíxir de amor, Luis Gaeta encarnará a Dulcamara, un charlatán que se aprovecha de la inocencia de la gente para sacarle alguna moneda a cambio de la promesa de felicidad. Para unos será la cura de sus dolencias, para otros, recuperar la juventud perdida y, para Nemorino, será quien le proporcione el elíxir para enamorar a la díscola Adina.

Los actores han manifestado el privilegio de compartir con Luis Gaeta en el escenario, ya que lo consideran un referente no sólo en Argentina sino también en Suiza, España, Finlandia, Austria, entre otros países.

El régisseur de la puesta que podrá verse en el Independencia, Boris Laures, comentó: “Estamos haciendo múltiples esfuerzos para que el arte vuelva a tener un servicio al público, para que esta ópera tenga un buen nivel. Tenemos el honor de contar con Luis Gaeta, que vino desde Buenos Aires también para aportar su calidad artística”.

Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro, Chile y Espejo  de la Ciudad de Mendoza, de martes a sábado de 15 a 21, y a través de www.entradaweb.com. Los valores son: platea y palcos, $500; tertulia, $400, y paraíso, $300.

GALERIA