Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Majul: “Los operativos de prevención se vieron reflejados en este espectáculo”


Autoridades del Gobierno de Mendoza realizaron un balance de la final de la Supercopa que se jugó en Mendoza. Turismo, Seguridad y Deportes dieron a conocer los resultados positivos que el espectáculo deportivo dejó en sus áreas.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, dieron a conocer los resultados positivos para la provincia que dejó la final de la Supercopa.

“Los operativos de prevención se vieron reflejados en este espectáculo”, indicó Majul, tras calificar al evento como “uno de los más importantes a nivel deportivo. Estamos más que agradecidos y contentos por los resultados”. Munives aclaró que existieron algunos altercados pero que rápidamente “fueron controlados por la Policía”.

“Estamos muy satisfechos. Seguro vamos a seguir mejorando. Funcionó muy bien el sistema de identificación facial. Tuvimos reconocimiento de personas con pedido de captura de otras provincias. Trabajaron muy bien Gendarmería, Policía Federal y Tribuna Segura”, agregó Munives.

Por su parte, Montenegro aseguró que “la ocupación hotelera en el Área Metropolitana fue de 95%. Es un excelente número. Estimamos que aproximadamente 26 mil turistas arribaron a la provincia para ver este evento y que se quedarán a pasar el fin de semana. Estos espectáculos ayudan a que Mendoza sea visitada todo el año”.

Procedimientos de control a los hinchas del superclásico

El Ministerio de Seguridad realizó controles en las rutas mendocinas. En los micros de las hinchadas se decomisó alcohol, armas blancas y estupefacientes.

En la ruta 188, en Bowen, se requisaron 50 colectivos que procedían de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, de 52 colectivos requisados, 41 son de la barra. Se secuestraron 43 armas, tres kilos de pirotecnia, marihuana y cocaína.

En total se secuestraron:

ZONA ESTE ZONA SUR TOTAL
Botellas de vino 125 23 148
Cajas de vino 150

 

39 189
Latas de cerveza 150 406 556
Damajuanas de vino 0 5 5
Botellas de licores 80 12 92
Botellas de Fernet 70 0 70
Armas blancas 12 31 43
1.103

GALERIA