Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malargüe apuesta fuerte al turismo local


El pasado fin de semana, un grupo de comunicadores, de la provincia, participaron de un Fam Press al departamento sureño para conocer todas las alternativas que un turista puede disfrutar allí.

En una acción realizada en conjunto entre el municipio malargüino y el Ministerio de Cultura y Turismo, 8 periodistas de importantes medios mendocinos pudieron vivir experiencias únicas en el departamento más austral que tiene Mendoza.

Poder estar a los pies de un volcán, recorrer el interior de la montaña, podes ver fósiles de millones de años o tirarse en tirolesa por más de 200 metros fueron algunas de las actividades que pudieron vivir los comunicadores. Este tipo de actividades tienen gran importancia porque brindan experiencias en primera persona las cuales luego podrán ser volcadas en los medios de una manera diferente.

Al respecto, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, explicó: “En materia turística tenemos un gran desafío. Desde que ingresamos y hasta la fecha, hemos dado una señal respecto a las nuevas condiciones y pautas a nivel turístico que queremos trabajar. De hecho hoy, tenemos 2 direcciones trabajando fuertemente a nivel turístico, hemos realizado inversiones para que el vecino y los visitantes puedan tener grandes experiencias. También estamos trabajando en mejorar la fiesta Nacional del Chivo, con precios muy accesibles”.

Además, el intendente, anunció que este año no se pagará entrada para vivir la Fiesta Nacional del Chivo que se realizará del 28 de enero al 2 de febrero y tendrá importantes bandas como La Beriso, Los Nocheros, Canto 4, Marcela Morelo, Destino San Javier. También habrá destrezas criollas y patios de comida.

El itinerario

Durante dos días los periodistas realizaron visitas al Volcán Malacara; hicieron actividades de turismo aventura en “Turcará Aventuras”; el almuerzo fue en Manqui Malal; el bosque petrificado Llano Blanco. Además de visitar 2 de los lugares más buscados por los turistas que llegan a Malargüe, Caverna de las Brujas y Payunia.

Presentación en la Ciudad

El próximo jueves 16, a las 11, Malargüe presentará la 34 edición de la Fiesta Nacional del Chivo. Estará presente el director de Promoción y Políticas Turisticas del municipio, Marcelo Rivarola; el director de eventos, Infraestructura Turística, Fernando Glatigny y director de Cultura Facundo Lineros. Será en la Pérgola de la Peaton Sarmiento.

GALERIA