Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Malargüe detalló parte de su plan de obra pública


Dentro del calendario de conversaciones con los municipios, el ministro Mario Isgró dialogó con el intendente Juan Manuel Ojeda sobre cuáles son algunos de los proyectos que están en carpeta para el departamento.

Esta mañana el titular de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, recibió al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, para seguir interiorizándose sobre las prioridades y necesidades de cada departamento respecto a la obra pública.

Este calendario de trabajo comenzó este martes con los intendentes y secretarios de Obras Públicas de la zona Este y el Gran Mendoza, hoy fue el turno del municipio más austral de la provincia.

El plan de obra pública que Malargüe tiene en agenda para este año consiste en trabajos de redes eléctricas, agua potable, y de infraestructura: vial, recreación y deporte, turística y educativa.

Entre las obras eléctricas se destacan la red de Cañada Colorada, La Salinilla y Bardas Blancas-El Manzano-El Alambrado. Además, con respecto a infraestructura, se conversó sobre el proyecto de un parque infantil destinado a la familia y el adoquinado de varias cuadras.

Sin embargo, todos estos proyectos tienen un margen de obra acotado. El pedido del municipio fue que la provincia colaborara de alguna forma para avanzar en lo que más se pueda.

“Fue un gusto recibir al intendente Ojeda y su equipo para conocer el plan de obra pública que tienen previsto para el 2020, y a su vez nosotros contarles nuestros proyectos. De esta manera, seguimos trabajando junto a los municipios en la línea de la intermunicipalización”, expresó Isgró luego de la reunión.

Por el ministerio también participaron de la reunión los subsecretarios María Teresa Baduí (Planificación y Seguimiento) y Jorge Simoni (Obras Públicas), mientras que por el municipio lo hicieron el secretario de Ordenamiento Territorial, Maximiliano Zenobi, y el director de Obras Públicas y Ambiente, Juan Sosa.

Finalizada la reunión, quedó el compromiso de que el Ministerio desembarque con su gabinete en Malargüe para hacer un relevamiento en campo de los requerimientos que se trabajaron esta mañana.

GALERIA